sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica sin valorar asilo a opositores venezolanos porque no hay solicitudes

San José, 25 Feb (Elpaís.cr) – El canciller costarricense, Manuel González, señaló este martes que el país no está valorando aún la posibilidad de otorgar asilo político al opositor venezolano Leopoldo López y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, porque no hay una solicitud expresa de las partes.

El diplomático señaló que el tema del asilo político tiene un procedimiento constitucional previo que no ha sucedido aún, por lo que aún no adelantan nada en este punto.

Esta declaración la dio el jefe de la diplomacia nacional debido a que el lunes anterior los diputados de la Asamblea Legislativa costarricense aprobaron una moción para pedirle al Gobierno que, además de repudiar los actos del Gobierno de Venezuela, ofreciera asilo político a Ledezma y a López.

Esto debido a que la semana anterior se cumplió un año del arresto del segundo, quien fue el principal candidato de oposición contra el actual presidente Nicolás Maduro en las elecciones anteriores de esa nación.

Ledezma, por su parte, fue encarcelado la semana anterior por razones que aún siguen confusas por lo que la Asamblea nacional pidió también respuestas por este punto.

González consideró que esta moción fue la muestra «un sentir» de parte de los diputados, pero que la posición del país «en los términos oficiales», fue la que se publicó el lunes en la tarde, donde la Cancillería aseguró que el país «sigue con atención» la situación venezolana y clamó por el diálogo democrático en dicha nación.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Todo está dispuesto para el PLN, si claro, por supuesto que vengan hasta los guarinbas , Leopoldo Lopez ,Corina Machado y si se pudiera capríles ,así el equipo estaría formado, para que empiecen desde Costa Rica a planear otro golpe de estado hacia ese gobierno de Venezuela ,con la financiación de sus amos de EEUU…así como Eden pastora entraba y salia de Costa Rica como perro por su casa, Costa Rica país receptor y despachador de armas, necesarias para la revolución sandinista y que Edén pastora vivía en el barrio Los Ángeles en Cartago…..y vaya a ver como nos han pagado el tal Ortega y el Pastora ,por lo alcahueta que ha sido este país en recibir a cualquier golpista, no defiendo a ningún gobierno y a ningún político ,por que se que son la podredumbre de este mundo, pero harta está una de que Costa Rica este recibiendo extranjeros no gratos de otros países…solo espero que mi querida Costa Rica no se meta en problemas por cuestiones políticas internacionales…Que Dios proteja a mi tiquicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias