domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Diputados cristianos reclaman a Municipalidad de San José prohibir hablar de Biblia en lugares públicos

San José, 25 Feb (Elpaís.cr) – Los diputados cristianos del Partido Renovación Costarricense (PRC), rechazaron la decisión del Concejo Municipal de San José de prohibir la lectura y la predicación de la Biblia en las calles y bulevares capitalinos.

El Concejo tomó la decisión a principios de semana de prohibir todas las actividades públicas espontáneas en calles y bulevares, lo que incluye hablar de la Biblia en público, los shows de payasos, o con perros, la recolección de firmas y los recitales improvisados de música, entre otros.

“En tiempos en los que cada vez construimos más paredes de concreto y menos ventanas, no tiene ningún sentido limitar las libertades de expresión de nuestros ciudadanos. Temo que esta decisión busque coartar la libertad religiosa”, expresó el cristiano,, Abelino Esquivel.

Gonzalo Ramírez, por su parte, aseguró que con la prohibición se lesionan los derechos humanos, la protección de las minorías y libertad religiosa.

Los diputados del PRC enviaron una carta al Concejo Municipal de San José en la que piden explicar si existe o no un acuerdo o alguna prohibición y explicar cómo se aplica.

Otros legisladores rechazaron la decisión del municipio, por considerar que, más allá de la lectura bíblica, actividades como la recolección de firmas o el arte callejero son propios de la cultura de las ciudades y que por ello esta medida coarta el paisaje normal capitalino.

La decisión fue tomada por varias quejas de parte de los comerciantes capitalinos, según informó la Municipalidad.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Los evangélicos no hablan el evangelio lo gritan a reventar nuestros oídos, en eso estoy de acuerdo con la municipalidad ,que se acaben los gritos de estos creyentes, ya bastante bulla hacen en sus templos con la música a todo volumen y sus cantos desafinados…en lo que no estoy de acuerdo es en prohibir a las personas que tocan instrumentos musicales y se ganan un dinero con la música, los payasitos son otros que se ganan el dinero y los perritos es un amor , en vista que este país esta muy mal , por la falta de trabajo , todos ellos tienen derecho a ganarse el sustento de su familia, y el comercio en lugar de quejarse ,deberían dar el ejemplo de no poner música chatarra a todo volumen, que incluso yo he tenido que salir soplada de las tiendas por ese ruido reguetonero a todo volumen

  2. Si en la Municipalidad son inteligentes y conocen a Costa Rica darán marcha atrás con este sinsentido antidemocrático.. Deben estar confundidos y creen que están territorio del IS o Korea del Norte !. «progresistas» comienzan con esto, luego con cruces en lugares públicos y terminamos como en IS. Hace 1 año gane en la Sala IV a un Sr. Ordoñez que se sentía superofendido por el portal en la Muni de San Pedro.. LA LIBERTAD NECESITA DE LA RELIGION Y LA RELIGION DE LA LIBERTAD !!!

  3. Que extraño , que los defensores de los niños , las mujeres, los ancianos y los discapacitados , nunca pidieron el cierre de chicheras en todo el peimetro del caco central de San Jose, calle 8 , avenida 4 , chicheras que habren 24 horas, disque patente turistica. Prostibulos y venta de crack al por mayor , los caidos son por miles , quizas mas que los palestinos en medio oriente, y el drama familiar, no existe estudio, sobre traumas sicologicos y sociales. Pero adelante Costa Rica debemos de tener mas malicia para saber de donde proviene el horror…perdon el error

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias