domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Gran empate: Herediano se planta en Honduras y encamina pase a ‘semis’ de Concachampions

Tegucigalpa, 24 feb (EFE-Elpaís.cr).- El Club Sport Herediano jugó un buen partido en Honduras y consiguió llevarse un empate 1-1 frente al Olimpia, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El marcador le da una buena ventaja a los florenses, debido a que el gol de visitante tiene un valor fundamental para decidir la serie.

El Herediano supo aguantar las ráfagas del Olimpia que entró volcado al ataque desde el inicio con Anthony Lozano, Rommel Quioto y el colombiano Javier Estupiñán, mientras que Herediano intentó hacer daño por la banda izquierda, y aprovechó la libertad que dejaba el defensa del club hondureño Arnold Peralta.

Sin embargo, en los momentos trascendentales apareció el arquero Daniel Cambronero para ahogar el grito de gol de los ‘Catrachos’; lo mismo que otros puntos altos del equipo como lo fueron Keyner Brown, Eder Nelson, Esteban Granados, Elías Aguilar y por su puesto el goleador Cristian Lagos.

Al 13′ Eder Nelson perdió una clara ocasión de anotar para el Herediano, cuando tras un robo en mediocampo entró al área pero tardó en definir y la defensa envió la pelota al córner.

Mientras que a los 18′ Anthony Lozano estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de la visita defendida por Daniel Cambronero.

Rommel Quioto tuvo otras dos ocasiones de gol, pero una la estrelló en la defensa del Herediano y otra la elevó sobre el arco.

Cuando todo parecía que el primer tiempo cerraría en blanco, Estupiñán recibió un pase largo al borde del área, controló la pelota y tras un quiebre burló la defensa para sacar un potente derechazo que se coló en el ángulo izquierdo del golero rojiamarillo. 1-0 y al descanso.

En el segundo tiempo Herediano tuvo que arrancar metido unos metros atrás para contener los embates del local, que entró con un fútbol más rápido y llevó peligro a la portería del Herediano, hasta que en una jugada de contragolpe cayó el 1-1.

Al 57′ Lagos aprovechó un error de dos defensas centrales, que en vez de rechazar la pelota la cabecearon hacia atrás para dejarlo mano a mano con el arquero, y con solvencia marcó el empate cruzándole la pelota entre las piernas al portero Donis Escober.

Posteriormente, los heredianos debieron aguantar varias ofensivas del Olimpia que, hizo figura a Cambronero al tapar varias pelotas de gol en el área, incluida una doble atajada tras remates de los atacantes ‘Catrachos’ casi en el área chica.

Tras lograr este valioso empate, los dirigidos por Mauricio Wright recibirán a los hondureños el 5 de marzo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, con todo a favor para sellar el pase a las semifinales.

Ficha técnica:

Olimpia: Donis Escober; Arnold Peralta (m.77, Kevin Álvarez), Fabio De Souza, Byron Méndez, Johnny Palacios, Javier Portillo, Germán Mejía, Carlos Mejía (m.66, Albert Elis), Javier Estupiñán, Anthony Lozano (m.72, Mario Leguizamón) y Rommel Quioto. DT: Héctor Vargas.

Herediano: Daniel Cambronero; Keyner Brown, Luis Hernández, Heyrrel Saravia, Gabriel Gómez; Oscar Granados, Eder Nelson, Junior Alvarado (m.65, Randall Azofeifa), Verny Scott; Elías Aguilar (m.84, Esteban Ramírez) y Cristian Lagos (m.46, Jonathan Hansen). DT: Mauricio Wright.

Goles: 1-0, m.44: Javier Estupiñán. 1-1, m.57: Cristiam Lagos.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo expulsó a Hansen y amonestó a Nelson, Gómez, Aguilar, Scott, Mejía, Álvarez y Méndez.

Incidencias: Partido de cuartos de final por la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 20.000 espectadores. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias