domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Incendio sin control quema 14.000 hectáreas en la Patagonia argentina

Buenos Aires/Esquel, 24 feb (dpa) – Cerca de 14.000 hectáreas de bosque nativo se quemaron por el incendio forestal que avanza sin control en la región cordillerana de la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, confirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El fuego, que comenzó el 15 de febrero cerca del lago Cholila, consumió hasta hoy «13.960 hectáreas afectadas de bosque nativo, matorral y arbustal», señaló Capitanich en Buenos Aires.

El jefe de Gabinete subrayó que se «trabaja de manera coordinada con todos los recursos logísticos y humanos a disposición en el marco de las políticas públicas», pese a las críticas de los lugareños por la demora en el ataque al fuego.

El incendio amenaza viviendas y causó la muerte de animales. Se combate con cinco aviones hidrantes, autobombas, maquinarias viales, helicópteros, brigadistas y efectivos del Ejército y Gendarmería.

El jefe del operativo del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, informó a la agencia dpa que el cambio hoy del viento hacia el sector noreste despejó el humo y permitió el trabajo de los aviones hidrantes para «frenar el avance del fuego sobre las viviendas».

El barrio más amenazado por la llamas está sobre un cerro en las afueras de la localidad de Cholila. El fuego estaba hoy a 50 metros de las viviendas y se esperaba que el accionar de los aviones hidrantes podría frenar su avance.

Hasta el momento no hubo evacuados ni fueron afectadas viviendas por el fuego, indicó Barrionuevo.

El incendio forestal se encuentra en tanto lejos del Parque Nacional Los Alerces, donde se encuentra un milenario alerzal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias