miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Militarización en Nicaragua con armas rusas preocupa a CR y a USA

San José. 25 Feb (Elpaís.cr) – El canciller costarricense, Manuel González, aseguró que la militarización nicaragüense de armamento procedente de Rusia, fue uno de los temas de preocupación nacional que se trataron el fin de semana  anterior en la reunión con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Así lo afirmó el jefe de las relaciones internacionales costarricenses este martes, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta preocupación se debe a que Nicaragua anunció días atrás que compraría aviones caza Mig-29 a Rusia, con lo cual, según González, este tema es «de profunda preocupación para algunos países de la región».

El tema, según el Canciller, también fue tratado con el miembro del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, «nada más que con un poco más de espacio y tiempo».

González, sin embargo, señaló que sólo se mencionó el asunto pero que «no se trató a profundidad» por cuestiones de tiempo, pero que este tema sí es parte de la agenda de las conversaciones de la Cancillería y el Ministerio de Seguridad y se aseguró que se valora la posibilidad de presentar la preocupación al Comité Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Nunca me ha gustado el tal Ortega y su gobierno nefasto, pero pareciera que el querido canciller de Costa Rica, no quiere quedar mal con sus socio John Kerry…a quienes será que no les convienen el canal que está construyendo China y Nicaragua !!! adivinen !!!…por eso Nicaragua se está armando no vaya a ser que por ahí algún enemigo vaya a cometer un acto terrorista en ese país de Nicaragua…perdonen si les parezco que estoy con psicosis…pero estamos bajo los tentáculos del que siempre se ha sentido dueño del mundo, el imperio Romano…y por qué al preocupado canciller no le preocupa las veintidós bases militares de EEUU en Centro América,Sur América y El Caribe,

    • Porque si no lo recuerda Nicaragua nos invadio en el 2010…… Recuerda Isla Calero? Sobrados motivos tiene para estar preocupado el Sr. Canciller ante la compra de Aviones Militates y la alianza militar con Rusia…… Nuestro unico aliando ante actos belicos del pais vecino sera siempre Estados Unidos…….

  2. NO DIGAN NICARAGUA! ,ES EL DICTADOR ORTEGA EL QUE ESTA DESGOVERNANDO EL PAIS .ESTO VA PARA LARGO SI NO NOS AYUDAN A BAJAR A ESTE DICTADOR SE VA A TOMAR CENTRO AMERICA,PERO LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER LOS TICOS ES SACAR AL HERMANO DEL DICTADOR ,ENJUICIAELO POR CRIMENES DE GUERRA EN LOS ANOS 80 Y 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias