lunes 6, diciembre 2021
spot_img

MOPT acepta «hay que mejorar» proyecto aprobado de Ruta 32

San José, 25 Feb (Elpaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aceptó este martes que existen errores que «hay que mejorar» en el proyecto que los diputados aprobaron este lunes para darle el fideicomiso a la ampliación de la Ruta 32 en el tramo entre Guápiles y Limón.

Así lo afirmó el ministro de la cartera, Carlos Segnini, quien aseguró que las dudas del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) son también compartidas por el MOPT y por eso «ese anteproyecto tiene todavía que mejorarse» y no se aplicará hasta que las correcciones estén listas.

Segnini afirmó además que el tema de expropiaciones y de readecuación de servicios, que es otra de las preocupaciones que surgen al respecto, se hará «en los plazos de la ley costarricense» por lo que aún no tienen el monto definido de cuánto será, ni cuánto tiempo irá a durar en suceder este proceso, previo a que se inicie la obra.

Aún así, el jerarca señaló que la obra empezará donde no haya ninguno de estos puntos, por lo que por esa parte sería donde el MOPT empezaría a trabajar en esta obra mientras se aclaran los demás puntos.

El tema de las dudas de la Contraloría General de la República (CGR) sobre que se contrate a la empresa china CHECK de oficio y sin la licitación que exige la Ley de Contratación Administrativa, también será tema de discusión y por ello Segnini aseguró que el proyecto finalizado que hay que enviar a la CGR para su refrendo, traerá a su vez la justificación del caso.

El segundo debate para el proyecto está programado para una sesión extraordinaria a realizarse este miércoles en la mañana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias