jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Aprobado segundo debate de proyecto de ley para ampliar Ruta 32

San José, 25 Feb (Elpaís.cr) – Luego de más de cinco horas de sesión extraordinaria, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy miércoles el segundo debate del proyecto de ley que dotará de dinero a la ampliación de la Ruta 32 San José – Limón, en el tramo que va desde Guápiles hasta el Caribe.

La votación, que en un primer momento estaba preparada para consumarse en poco tiempo, se retrasó porque las declaraciones del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segini, sobre sus también compartidas dudas respecto al proyecto, frenaron la labor legislativa e hicieron dudar a varios diputados sobre la viabilidad del contrato con la empresa china CHEC, entre ellos la bancada del Frente Amplio que el lunes anterior había anunciado sus votos a favor del proyecto.

Sin embargo, entrada la tarde, varios diputados de la agrupación frenteamplista, entre ellos Gerardo Vargas, señalaron que sí votarían la iniciativa afirmativamente a pesar de las dudas que han señalado desde la semana anterior.

«Votaré por mis convicciones personales y viendo a la cara a los compañeros de Limón», aseguró Vargas al explicar su voto.

Así, con 52 diputados presentes y con 46 votos a favor y 6 en contra, el proyecto quedó aprobado en su segundo debate, con lo que pasa ahora al MOPT a que el Ejecutivo en conjunto con CHEC subsanen las dudas que corren sobre el proyecto y el contrato con los chinos.

Los legisladores que votaron la iniciativa en contra fueron los de Acción Ciudadana (PAC), Nidia Jiménez, Epsy Campell y Ottón Solís y los frenteamplistas Ligia Fallas, Edgardo Araya y Patricia Mora.

El proyecto tiene un costo de 465 millones de dólares, de los cuales el Gobierno de la República Popular de China aportará 395 millones y el Gobierno de Costa Rica los restantes 70 millones.

 La discusión sobre el proyecto y las implicaciones de éste seguirán discutiéndose en la sesión de este jueves.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias