miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Diputada panameña pide perdón a Colombia por crítica a inmigrantes

Ciudad de Panamá, 25 feb (dpa) – La diputada panameña Zulay Rodríguez pidió hoy perdón a Colombia, tras calificar a los inmigrantes colombianos de «escoria» y «delincuentes», lo que generó una fuerte respuesta del gobierno de Bogotá.

Rodríguez, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), acotó que sus comentarios fueron formulados en un debate en la Asamblea Nacional (Parlamento), sobre un proyecto de reformas migratorias para frenar la legalización masiva de inmigrantes.

«Estábamos al calor de un polémico proyecto de migración que permite una flexibilización en las visas para que entren muchos extranjeros dentro de nuestro territorio nacional», dijo Rodríguez.

La diputada había indicado que «cada vez que arrestan un panameño hay cinco colombianos al lado» y que Panamá no debería importar pobreza y nuevas modalidades del delito. Sus comentarios generaron expresiones de apoyo, pero también en denuncias por instar a la xenofobia.

«No vamos a dejar que insulten el nombre de los colombianos ni en Panamá ni en ninguna parte», advirtió la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

Rodríguez adujo que sus palabras no tuvieron el objetivo de ofender a colombianos que van a Panamá a trabajar y generar riqueza, sino el de advertir sobre un problema generado por la flexibilización de mecanismos migratorios con implicaciones laborales y de seguridad.

«Le pido a Colombia, que tiene gente talentosa, buena, que yo sé que quieren invertir en nuestro país, que vengan porque somos un pueblo bueno, tolerante y cuando cometemos los errores sabemos reconocerlos. Les pido disculpas», subrayó la diputada.

De hecho, el pleno de la Asamblea Nacional devolvió a primer debate la propuesta dirigida a eliminar el programa de regularización migratoria «Crisol de Razas», lo que obliga a la Comisión de Gobierno a discutir nuevamente el proyecto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias