domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Dudas del MOPT respecto a Ruta 32 pusieron cuesta arriba segundo debate del proyecto

San José, 25 Feb (Elpaís.cr) – Declaraciones del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, este martes, donde expresó sus dudas y las de su cartera sobre el proyecto de Ruta 32 en el tramo de la carretera entre Guápiles y Limón, pusieron cuesta arriba la aprobación de este segundo debate que estaba preparado para votarse este miércoles en una sesión extraordinaria en horas de la mañana.

Segnini señaló compartir esas dudas en la conferencia de prensa posterior al consejo de gobierno que se realizó este martes, lo que volvió a traer a la mesa los cuestionamientos del Frente Amplio que ya el lunes anterior habían asegurado que sí iban a votar este proyecto para no obstruirlo, y con esto  logró que se perdieran los 38 votos necesarios que ya estaban casi listos para votar el proyecto.

«Don Carlos Segnini solo le complica la vida a este proyecto», aseguró el jefe de fracción frenteamplista, Gerardo Vargas en una conferencia de prensa de este miércoles, cuando reunido con los demás diputados de Limón y los alcaldes de la zona, el diputado aseguró que su fracción no sabe cómo votar el proyecto en este momento.

Las dudas del Frente Amplio son también compartidas por 6 diputados de Acción Ciudadana (PAC), encabezados por el fundador del partido Ottón Solís que de acuerdo con el voto negativo que le dieron la semana pasada al primer debate del proyecto, señalaron que el segundo debate no debe darse en las condiciones actuales.

«Si yo quiero irme a San Isidro (del General) a sembrar frijoles en marzo el problema es mío porque aunque se me van a secar la plata es mía, pero en este tema estamos hablando de los dineros de los costarricenses», afirmó Solís.

Segnini aseguró este martes que las dudas del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) son también compartidas por el MOPT y por eso “ese anteproyecto tiene todavía que mejorarse” y no se aplicará hasta que las correcciones estén listas además de que el tema de expropiaciones y de readecuación de servicios, que es otra de las preocupaciones que surgen al respecto, se hará “en los plazos de la ley costarricense”.

Este mensaje se envió de nuevo este miércoles en la mañana a los legisladores en una carta firmada por el jerarca del MOPT en la que se solicitó que se votara el proyecto ya que la responsabilidad de su ejecución quedaría en manos del Ejecutivo, pero ese mensaje no ha calmado las dudas.

Pero más allá de este punto, los demás legisladores de las distintas fracciones siguen en firme a votar el proyecto y se espera que, con los 38 votos necesarios o no, el proceso de votación se realice en las próximas horas antes de que finalice esta sesión extraordinaria, a las 2:40 de la tarde.

Los diputados trataron también de traer a Segnini al plenario a comparecer al respecto, pero la decisión fue rechazada por moción en el plenario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias