miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

El presidente alemán hará gira sudamericana por Perú y Uruguay

Berlín, 25 feb (dpa) – El presidente federal alemán, Joachim Gauck, realizará en marzo una gira sudamericana por Perú y Uruguay, informó hoy la oficina de la presidencia en Berlín dando los primeros detalles sobre el viaje.

Gauck estará en Lima del 19 al 24 de marzo con una amplia agenda que incluirá una reunión con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y se centrará en temas de cooperación bilateral en educación y ciencia, así como proyectos de desarrollo y la lucha contra la corrupción.

Durante la visita, adelantada hace diez días en Lima por el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, Gauck viajará también a Ayacucho, en el suroeste de Perú. El mandatario continuará luego su viaje a Uruguay, antes de volver a Berlín el 27 de marzo.

El político y pastor protestante de 75 años, ex activista por los derechos humanos en la Alemania comunista (RDA), ocupa desde marzo de 2012 la presidencia de Alemania, un cargo con funciones sobre todo protocolarias y representativas.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Los presidentes de Perú y Uruguay no andan buscando quienes quieren invertir o establecer relaciones con ellos, no andan pidiendo nada afuera, pero los buscan para ofrecérselos. Será que esos países se esfuerzan en resolver sus problemas y necesidades por si mismos y eso los hace interesantes y merecedores de respeto y admiración?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias