Frankenthal (Alemania), 25 feb (dpa) – Un alemán comenzó a ser juzgado hoy acusado de desfalco por no haber comunicado a tiempo a las autoridades el hallazgo de un valioso tesoro de monedas de oro y plata antiguas.
«Quería sentirme un investigador, mostrar un poco de ambición investigadora y documentar lo mejor posible el hallazgo antes de entregarlo», se defendió el joven de 23 años en el inicio del proceso en Frankenthal, suroeste de Alemania.
El hombre encontró el valioso tesoro con un centenar de piezas en mayo de 2013 por casualidad, cuando buscaba materiales valiosos con un detector de metales sin autorización cerca de la localidad de Rülzheim, también en el suroeste.
La fiscalía consideró que identificó de inmediato el gran valor del llamado «tesoro bárbaro», con una antigüedad estimada en 600 años, e intentó quedárselo para sí.