miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Segnini asegura que CHEC debe incorporar cambios al anteproyecto y no al contrato

San José, 25 Feb (ElPaís.cr) – Tras la aprobación en segundo debate del proyecto de ampliación de la Ruta 32 por parte de los diputados, el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, aclaró que los cambios que faltan por hacer deben atribuirse al anteproyecto y no al contrato.

El proyecto busca la ampliación entre Río Frío y Limón; sin embargo, Segnini explicó que hay una serie de cambios planteados por el Ministerio que la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), debe incorporar al anteproyecto.

Según dijo que en su mayoría son aspectos técnicos faltantes que deben incorporarse al anteproyecto, para que este cumpla y se ajuste con normativas de ingeniería nacionales y centroamericanas vigentes.

«Lo que debemos aclarar es que lo que está sujeto a aprobación previa de su ejecución es el anteproyecto, este se reviso y se le hicieron observaciones no solo de nuestra parte sino también de instituciones como Lanamme, a las cuales CHEC debe apegarse», aseguró el jerarca de transportes.

El MOPT aseguró que una vez implementados estos cambios se procederá a remitir el contrato comercial a la Contraloría General de la República, para su refrendo respectivo.

«Las observaciones y ajustes con normativa nacional y centroamericana referida a aspectos técnicos como el ancho de vía deben agregarse al anteproyecto, ya que si CHEC no lo ajusta no le daremos el visto bueno el anteproyecto, pero es algo relacionado directamente al anteproyecto y no al contrato», reiteró el Ministro.

Cabe recordar que la ampliación de la Ruta 32 entre Río Frío y Limón, abarcará 107 km, que pasarán de dos a cuatro carriles. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 42 meses (8 meses para el diseño y 34 meses para la construcción).

Dicha ampliación tiene un costo estimado de $465.6 millones, de los cuales el 15% serán aportados por el país, ya garantizados por el Ministerio de Hacienda, y el resto corresponde a un empréstito con el Banco de Importación y Exportación de China.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias