miércoles 19, enero 2022
spot_img

Transportistas cerrarían Ruta 32 si no se vota segundo debate de proyecto para ampliar vía

San José, 25 Feb (Elpaís.cr) – Varios tramos de la Ruta 32 podrían verse con obstrucciones de vía este miércoles si los diputados no votan el segundo debate del proyecto de ampliación de la vía en el tramo de Guápiles a Limón.

Así lo aseguraron varios de los traileros que están manifestándose en este momento en la Asamblea Legislativa para pedir que el plenario le dé la segunda luz verde al proyecto de ley.

La situación se presenta debido a que las dudas sobre el proyecto volvieron este miércoles, a pesar de que se pensaba que los 38 votos necesarios ya estaban listos y que la sesión extraordinaria que se está llevando a cabo en este momento, no duraría mucho y el trámite sería sencillo.

Sin embargo, declaraciones de este martes del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, en la que aseguraba que la institución también tiene dudas al respecto, provocaron que el Frente Amplio echara para atrás los 8 votos que prometió al proyecto el lunes anterior, con lo que se puso cuesta arriba la aprobación de dicho proyecto.

El segundo debate tiene la oposición de 6 de los 13 diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y con los 9 diputados del Frente Amplio en contra, ya que Ligia Fallas aseguró que no votaría definitivamente el proyecto, y con estos números no es posible que el segundo debate se consume.

Los transportistas también se hicieron presentes en la votación del lunes anterior y la presión al respecto desencadenaría los anunciados cierres de vía.

En este momento la única calle que está cerrada es la de Cuesta de Moras y se espera que continúe así hasta que se acabe la sesión del plenario a las 2:40 de la tarde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias