domingo 26, junio 2022
spot_img

Dos muertos en atentado contra representante OTAN en Afganistán

Kabul, 26 dic (dpa) – Un soldado turco y un civil murieron hoy en un atentado suicida en Kabul de los talibanes contra el más alto representante civil de la OTAN en Afganistán, informaron hoy las autoridades.

El representante turco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Ismail Aramaz, no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque, que se produjo en la mañana de hoy, dijo un diplomático de la organización que pidió el anonimato. En el atentado, cerca de la embajada turca, murió un soldado turco y un transeúnte, así como el agresor.

El diplomático de la OTAN indicó que Aramaz vive en la embajada turca. El vehículo iba a recogerlo y trasladarlo a su oficina, ubicada en el cuartel general de la misión de instrucción de la OTAN en las cercanías.

El lugar del atentado, una zona bajo fuertes medidas de seguridad en el centro de la ciudad, se encuentra además cerca de las embajadas de Irán y Francia.

En las imágenes de televisión se puede ver el vehículo blindado seriamente dañado. El soldado muerto era el conductor del vehículo, que además se desempeñaba como guardaespaldas de Aramaz. Un segundo guardaespaldas resultó herido.

Los talibanes asumieron la autoría del atentado, cuyo objetivo era «un convoy de ocupantes extranjeros», dijo. Un testigo que responde al nombre de Yuma dijo a dpa que el terrorista se dirigió en un vehículo blanco a gran velocidad contra el coche negro de la OTAN, que llevaba un distintivo con la bandera turca. «Enseguida estalló el el vehículo».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias