lunes 4, julio 2022
spot_img

CCSS lucha contra exceso de emergencias en Hospital de Alajuela

San José, 27 Feb (ElPaís.cr) – La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, explicó que se están buscando diferentes formas de aliviar el exceso de emergencias que está recibiendo el Hospital de Alajuela.

Y es que, este centro hospitalario actualmente está recibiendo más emergencias de las que parece poder atender, según dijo el Coordinador de la Red de Servicios de la Caja, Jorge Fonseca.

Como parte de las medidas tomadas por la CCSS, este viernes se informó que los Jerarcas del Hospital de Heredia adjudicaron el préstamo temporal de un quirófano al Hospital de Alajuela para poder agilizar la atención.

«Hoy en horas de la mañana, se trasladó un equipo de alto nivel a fin de analizar la situación y procurar soluciones de corto plazo que satisfagan las necesidades de los pacientes que no han sido atendidos en el servicio de emergencia de ese hospital alajuelense», señaló Sáenz.

Sáenz Madrigal dijo que esta actuación institucional, se está realizando ante el clamor de los pacientes y explicó que con ese mismo objetivo, una delegación gerencial estuvo hace dos semanas atendiendo los requerimientos planteados por profesionales en ciencias médicas del hospital.

El servicio de emergencias de este hospital cuenta con 35 camas, sin embargo debido a que en estas últimas semanas han tenido que atender inclusive más de 50 personas, hasta ayer habían 16 pacientes sin cama esperando a ser atendidos.

Aparte de la ayuda brindada por el Hospital de Heredia, también se solicitó apoyo al hospital de Grecia.

Por otra parte, la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, calificó esta situación de muy grave y enfatizó en que se debe realizar una inspección para verificar el estado de los pacientes.

Cabe resaltar que a inicios de este año, el Sindicato de la Unión Médica pidió a la CCSS contratar más especialistas en los servicios de emergencia para evitar una crisis médica, ante lo cual se llegó a un acuerdo de contratación de un especialista en ginecología y más médicos pero hasta el 2016.

La entidad espera que con estas medidas tomadas por el momento mejoren los índices de atención a pacientes, mientras que más de 400 funcionarios de este centro médico recalcaron que a inicios de este mes ellos expusieron gran cantidad de problemas en este departamento que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias