martes 30, noviembre 2021
spot_img

Conavi avanza con trabajos en vía Braulio Carrrillo

San José, 27 Feb (ElPaís.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), mantiene los trabajos de recarpeteo, perfilado y cambio de la capa asfáltica en la carretera Braulio Carrillo (Ruta 32), la cual comunica San José con Limón.

El Conavi pretende quitar cinco centímetros de la capa asfáltica actual para colocar una capa nueva en la carretera. Los trabajos abarcan una longitud de 17 kilómetros.

Mauricio Salom, Director del Conavi solicitó a los conductores que normalmente utilizan esta ruta tener paciencia, ya que las labores viales están requiriendo mantener pasos regulados en la zona.

Salom indicó que luego de que se culmine la parte que está ejecutando el Conavi, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), comenzarán la demarcación de la carretera, proyecto conocido como carretera 2+1.

Actualmente se está trabajando entre la estación del peaje y el Túnel Zurquí. Se continuará hacia Río Frío. Además, estas obras comenzadas durante el mes de enero se prevé que no concluirán hasta finales de marzo.

Según las autoridades del Conavi, el proyecto avanza a un muy buen ritmo y de no presentarse ningún inconveniente estará listo para la fecha prevista o inclusive antes.

Cabe destacar, que el material retirado se está utilizando para recuperar los espaldones en algunos sectores, de forma tal que los conductores que necesiten salirse de la vía, puedan hacerlo en estos espacios con mayor comodidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias