domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Derrumbe de puente paraliza tráfico entre el este y oeste de Bolivia

La Paz, 27 feb (dpa) – El derrumbe de un puente paralizó el tráfico de vehículos entre el este y el oeste de Bolivia, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

«En el kilómetro 129 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz hubo un deslizamiento que afectó a un puente y por esa acción está desaparecido el conductor de un vehículo de alto tonelaje que cayó al río Cristal Mayu, que está en el trópico del departamento de Cochabamba», dijo.

Los equipos de rescate están buscando el cuerpo del conductor al tiempo que se trabaja en habilitar otro paso para que centenares de vehículos puedan continuar su viaje en el centro de Bolivia.

El puente San Pedrito, sobre el río Cristal Mayu, está a 625 kilómetros al sudeste de La Paz, en una región productora de hoja de coca.

La policía caminera suspendió el transporte entre el este y oeste del país y recomendó usar con precaución la segunda carretera que existe entre Cochabamba y Santa Cruz que pasa por la región de los valles.

El viceministro Cabrera precisó que la época de lluvias entre diciembre y febrero provocó la muerte de 25 personas, destruyó 963 viviendas, afectó 10.200 hectáreas de cultivos agrícolas y dejó 22.000 damnificados en 80 municipios de los nueve departamentos de Bolivia.

«En Cobija (norte de Bolivia) se habilitó 24 albergues temporales instalados en coliseos deportivos y unidades educativas para dar cobijo a 1.148 por el desborde el pasado sábado del río Acre», agregó.

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología reportó que las lluvias cesarán en Bolivia en la segunda quincena de marzo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias