jueves 30, junio 2022
spot_img

FA respetuoso pero satisfecho con decisión de TSE de no devolver curul a Ronal Vargas

San José, 28 Feb (Elpaís.cr) – La fracción legislativa del Frente Amplio, mostró una «respetuosa» satisfacción este viernes, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declarara sin lugar el recurso de amparo electoral interpuesto por Ronal Vargas para volver a la curul legislativa a la que renunció el mes pasado.

«El fallo conocido hoy, confirma que los representantes del Frente Amplio, actuamos en apego a nuestras responsabilidades y principios sin violentar ni coaccionar la decisiòn de renuncia de Ronal Vargas», aseguró el jefe de la fracción, Gerado Vargas.

La reacción del jefe de la bancada negriamarilla, se dio debido a que el TSE no consideró que el Frente Amplio hubiese obligado a Vargas a renunciar, sino que éste firmó la carta de deceso a la diputación por voluntad propia.

Vargas renunció a la curul el jueves 5 de febrero anterior en un anuncio durante su último control político, en el que anunció padecer una enfermedad que le impedía concluir su periodo.

Sin embargo, horas después trascendió que fue una denuncia de acoso sexual por parte de una ex asesora suya, lo que motivó a la agrupación frenteamplista a pedirle su renuncia.

Dicha causa ya está, de hecho, en los juzgados de Trabajo porque quien lo acusó ya interpuso la denuncia formal por acoso ante esta instancia.

El Frente Amplio aseguró que respetarán la decisión del TSE y que buscarán dejar atrás la página, a partir de ahora.

«En el Frente Amplio, desde que se conoció éste recurso de amparo electoral, manifestamos con toda claridad y contundencia, que seriamos respetuosos de la decisión  que tomase el Tribunal Supremo de Elecciones», dijo Gerardo Vargas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias