miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

TSE declara sin lugar petición de Ronal Vargas para volver a Asamblea

San José, 27 Feb (Elpaís.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), anunció hoy que rechazó el recurso de amparo electoral que interpuso semanas atrás el ex diputado del Frente Amplio, Ronal Vargas, en el que pedía que se le devolviera su curul, después de asegurar que el ex candidato presidencial de esa organización,  José María Villalta, lo había obligado a renunciar.

El TSE declaró sin lugar la petición del ex diputado porque los magistrados aseguraron no encontraron evidencia de coerción que obligara a Vargas a renunciar, sino que las evidencias demostraron que cuando presentó la carta, lo hizo por voluntad propia.

Vargas interpuso el amparo electoral pocos días después de que se presentara el escándalo de su renuncia, y se amparó en una publicación en Facebook en que el ex candidato aseguraba que el partido «obligó» a renuncia al ex diputado.

El ex legislador reaccionó señalando que la próxima semana presentará un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para subir a instancias judiciales esta parte del caso.

Vargas ya está demandado además en las instancias judiciales de Trabajo, debido a que la asesora y ex compañera sentimental que lo denunció por acoso sexual ya formalizó dicha causa.

El ex diputado renunció a su curul el pasado 5 de febrero alegando primeramente problemas de salud que le impedían cumplir con sus labores legislativas, sin embargo, poco después de su renuncia trascendió la denuncia por acoso sexual y se destapó el escándalo legislativo.

El lugar del ex diputado ya lo ocupó la guanacasteca Suray Carrillo, esposa de Wilmar Matarrita, un dirigente del Frente Amplio en Guanacaste y ex vicepresidente de la agrupación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias