jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Vicepresidente Chacón clamó por políticas de igualdad en cumbre ONU Mujer

San José, 28 Feb (Elpaís.cr) – La Segunda Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, hizo este viernes un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que fortalezcan las políticas de inclusión e igualdad para las mujeres.
Chacón hizo este llamado en un participación en el Foro Mujeres y Poder, construyendo un mundo diferente, actividad organizada por el gobierno de Chile con apoyo de ONU Mujeres, que inició hoy en la capital chilena y concluye mañana.
“Seguimos, por lo menos en mi país, ganando entre el 30 y 40% menos que de lo que ganan los hombres, haciendo trabajos similares”, recordó la Vicepresidenta ante representantes políticos de todo el planeta.
Sin embargo resaltó que ese es solo una de las tantas desventajas y situaciones de discriminación que enfrentan las mujeres en todo el mundo.
“Estamos en contra de la falta de políticas de educación sexual, en contra de los embarazos tempranos o forzados o de la ablación femenina”, dijo la legisladora.
La vicepresidente costarricense clamó a los dirigentes políticos “tener valor” para enfrentar los obstáculos que impiden la igualdad, “en un mundo donde es más fácil mantener como está al estatus quo que precisamente mantiene esa mirada machista que ha gobernado por siglos”.
Una vez finalice su participación en el foro la Vicepresidenta se dirigirá a Uruguay para asistir al traspaso de poderes en ese país suramericano. El viaje lo hará en el avión presidencial de la mandataria Michelle Bachelet.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias