jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Deportivo de Celso Borges erra en demasía y se conforma con empate de visita

San José, 28 Feb (Elpaís.cr) – El Deportivo de La Coruña de Celso Borges fue incapaz de vulnerar al Almería, equipo que jugó diezmado durante 35 minutos, y se tuvo que conformar con llevarse un punto de su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los gallegos querían levantarse luego de dos derrotas consecutivas (por 2-0 ante Real Madrid y Celta de Vigo), mientras el local perdió 3-0 ante el Atlético de Madrid la jornada anterior.

Además, a las dos escuadras solo las separaba un punto en la general: Deportivo 24 y Almería 23, de ahí la importancia de conseguir la victoria para alejarse de las últimas posiciones.

En un campo difícil, los blanquiazules contaron con innumerables ocasiones de gol, algunas más claras que otras, sin embargo, en zona de definición anduvieron muy erráticos.

Los de casa intentaban contestar con ataques por las bandas, pero lo mejor que crearon fue por medio de la táctica fija, debido a que el ‘Dépor’ cedió varias faltas (torpes) en los alrededores de su área.

Precisamente, al 1′ Hemed, sin marca en el área por poco sorprende con una chilena que le salió directo a donde estaba el portero Fabricio, quien despejó para evitar el primero.

El Deportivo respondió durante todo el partido con ofensivas por las orillas con Isaac Cuenca y Lucas Pérez, más las llegadas al área de Juanfran y José Rodríguez que acompañaban al delantero Oriol Riera.

Al 15′ Almería jugaba mejor, Wellington Silva centró desde la derecha y de nuevo las distracciones de la zaga visitante le permitieron a Trujillo cabecear a manos de Fabricio.

Fue creciendo el conjunto gallego. Mediante la presión adelante y velocidad por los costados generó múltiples oportunidades aunque le faltó la correcta terminación y pegada en el momento decisivo.

Al 18′ un servicio desde la derecha lo conectó en el área Riera y Julián Cuesta atinó a despejar la pelota que llevaba dirección de gol.

Eran momentos en los que recuperaba muy rápido la pelota el Deportivo, no obstante, pese a su dominio, el Almería no dejó de ser peligroso y apelando a la rapidez de Silva y Thievy llevaron algún susto a la portería rival.

Se vinieron varias llegadas consecutivas del visitante. Al 26′ Cuenca desbordó y Bergantiños definió pero la defensa la envió al córner; dos minutos después Rodríguez remató sencillo al arco de Cuesta y una de las mejores llegó en una contra que, comandó Lucas por izquierda, habilitó a Rodríguez que entraba solo por el otro lado, en el área tardó en disparar y el arquero le bloqueó su floja definición.

Al 40′ un mal rechazo de la zaga de La Coruña lo pescó Thievy, quien en el área remató desviado del poste izquierdo de Fabricio.

La visita respondió con un desborde de Cuenca, regate y disparo dentro del área para la buena tapada de Cuesta.  A esas alturas de sobra el Deportivo merecía el gol.

La última fue justamente para los blanquiazules que, tras la ejecución de un córner los dos cabezazos en el área no terminaron en anotación, contrario a lo que dicta una vieja y muy conocida ley del fútbol.

En la segunda parte la tónica no cambió mucho en los 15 minutos iniciales hasta que el local se quedó con 10, momento en el que el ‘Dépor’ perdió intensidad y fue incapaz de anotar para llevarse la victoria.

Al 48′ el Almería generó su mejor aproximación, cuando tras un remate de Verza, Fabricio dio rebote y en ese balón suelto dos Santos, con mucho egoísmo, prefirió intentar un disparo en lugar de cederla al medio donde aguardaban un par de compañeros.

Tres minutos más tarde Celso Borges cobró un tiro libre rastrero sencillo de controlar para el guardameta. Al 53′ fue Riera quien recibió un pase a la espalda de la defensa e increíblemente de zurda, frente al portero, la voló con un tiro más que deficiente.

Al 55′ los de casa se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Thievy (doble amarilla), quien soltó un manotazo que el juez interpretó como una agresión voluntaria, pese a que en realidad la acción no reflejaba la intención del delantero por agredir a Juanfran.

Con un futbolista de más parecía que el Deportivo por fin podría embocar el arco rival, sin embargo, Lucas desperdició al 57′ la última ocasión real para los blanquiazules. El ‘7’ picó a la espalda de la zaga y en el área disparó un derechazo que se perdió por fuera del arco de Cuesta. Se lamentaban sus compañeros por el fallo del inquieto jugador gallego.

El ‘Dépor’ careció de llegadas en los minutos restantes. La frustración era notable y sobre todo las malas decisiones con pases precipitados, imprecisos y una pérdida de dinámica de mediocampo hacia adelante.

Cuestiones que le ayudaron a sobrevivir a un Almería que trataba de llevar el balón lejos de su arco para sufrir poco y sumar un valioso punto jugando con 10.

El volante costarricense se llevó la amonestación al 85′, cuando se veía el cansancio en ambos equipos y el ’22’ derribó a Verza cerca del medio terreno para evitar que se escapara rumbo al arco de Fabricio.

La unidad que consiguió el Deportivo no deja de ser importante en sus aspiraciones por alejarse de los coleros, y más sabiendo que los tres últimos cayeron en esta jornada, pero les quedará la bronca de no lograr los tres puntos en las circunstancias que se desarrolló el encuentro y de acumular su tercer juego seguido sin anotar.

Los gallegos son decimoquintos con 25 puntos, les sigue su rival de este día con 24, Elche (un partido menos) 23, Levante 22, Granada 19 y Córdoba 18.

El siguiente duelo del ‘Dépor’, por la fecha 26, será el sábado siete de marzo en el estadio de Riazor donde recibirán al Sevilla.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias