jueves 21, septiembre 2023
spot_img

‘Tricolor’ Sub-17 se estrenó con paliza en Premundial

San José, 28 Feb (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica categoría Sub-17 debutó con una goleada sobre Santa Lucía por 4-0, en la acción del grupo B del Premundial que se disputa en Honduras, rumbo a la Copa del Mundo de Chile.

Con un par de dobletes de Andy Reyes y Kevin Masís, la ‘Tricolor’ se deshizo de una débil selección caribeña que, en el primer tiempo aguantó y solamente recibió una anotación.

Sin embargo, en la complementaria los dirigidos por Marcelo ‘Popeye’ Herrera supieron aprovecharse de la fragilidad de su rival y sumaron tres goles más al marcador.

Este triunfo es importante debido a que los nacionales comparten zona con otras selecciones como México, Canadá y Panamá que en la previa son las que pelearán por los dos primeros lugares. El combinado de Haití completa el hexagonal.

Justamente, en el partido que abrió la jornada para este grupo, los mexicanos batieron 3-1 a los panameños; mientras canadienses y haitianos cerrarán la fecha.

La próxima presentación de los costarricenses será el martes tres de marzo a las 7:30pm contra los canadienses.

Al Mundial de Chile que se disputará entre octubre y noviembre del presente año clasificarán cuatro selecciones de la Concacaf: los dos primeros de cada zona (A y B), que a su vez pelearán el título.

Asimismo, los segundos y terceros volverán a enfrentarse, en emparejamientos que saldrán de acuerdo a su cantidad de puntos en primera fase; o sea, el que más unidades obtenga se medirá al que menos hizo. Por su parte, el segundo de más puntos jugará contra el tercero y finalmente los dos ganadores de cada llave obtendrán el boleto a la cita mundialista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias