sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Con propiedad y sin complejos, Villarreal de Campbell le robó un punto al Madrid

San José, 1 Mar (Elpaís.cr) – Gran empate 1-1 se llevó el Villarreal de Joel Campbell tras una actuación con entrega y sin complejos del visitante en el Santiago Bernabéu ante el líder de la Liga BBVA, el Real Madrid, que ahora solo tiene dos unidades de ventaja sobre el Barça (61 a 59).

El costarricense jugaba su cuarto partido (todos de titular) en el campeonato español y le tocaba enfrentar al puntero de la competencia, que en su casa quería volver a estirar la diferencia con el Barcelona a cuatro puntos.

El equipo ‘B’ castellonense, que en principio parecía no tan complicado para el Madrid, se plantó bien en a ‘casa blanca’, e incluso contó ocasiones claras para batir a Iker Casillas.

Las ausencias por descanso de Musacchio, Trigueros, Jonathan dos Santos y Luciano Vietto, más la obligatoria de Chéryshev, quien pertenece al Real y una cláusula le impedía jugar frente al dueño de su ficha, no se notaron en el ordenado equipo de Marcelino García.

Si el Villarreal necesitaba más motivación para este juego, el empate entre el Sevilla y Atlético de Madrid era una noticia importante para los castellonenses, que quedaban a dos unidades de los sevillistas.

Con un equipo bien plantado desde el comienzo, que intentó aprovechar espacios y herir en ofensiva, el ‘submarino amarillo’ inquietó bastante en los primeros 15 minutos. El delantero costarricense estuvo muy activo por el carril derecho.

Precisamente, el ’10’ visitante debía sacar provecho de la constante ida de Marcelo al ataque, lo mismo que Isco, quienes se posicionaban por ese costado y dejarían un espacio importante para que el zurdo hiciera de las suyas. Aunque de igual manera su retroceso, como se lo remarcó su técnico en varias ocasiones, era fundamental para no sufrir en defensa.

Recién a los 7′ Cristiano Ronaldo, que llegaba con 85 días sin marcar por Liga en casa, remató desviado del arco de Sergio Asenjo.

 Los centros desde las orillas, tanto de Bale como de Marcelo, fueron el mejor argumento de un Real Madrid que se acercaba al borde del área pero no conseguía profundidad. Además de que le faltaba imprimirle más intensidad a su juego.

Por su parte, el Villarreal se mostró preciso en las transiciones de defensa-ataque, y con mucha rapidez.

Sin embargo, al 8′ el brasilero Lucas Silva remató por fuera de la portería de Asenjo y dos minutos después CR7 disparó desde la izquierda fácil para el golero.

Al 11′ el tico tuvo una buena arrancada y cuando enfilaba hacia el arco de Casillas, el portugués Pepe lo derribó en la frontal del área. Tiro libre peligroso que, Gio dos Santos estrelló en la barrera.

Posteriormente a ese córner, Casillas se vistió de héroe tapándole un mano a mano a Gerard Moreno y el balón suelto lo sacó casi debajo de la línea Carvajal tras remate de Moi Gómez. Un susto grande pasó el Madrid.

En esos momentos el tico encaró bastante por derecha y aportó en la presión bien arriba de su equipo que intentaba recuperar la pelota y ofender por las orillas. Al 18′ Campbell metió un centro y la defensa ‘Merengue’ atinó al rechazo antes de que la conectara un castellonense.

Al Madrid, que en general recibió pocos aportes de Cristiano y Benzema, sí más de Bale por derecha, le costaba entrarle al Villarreal y los centros (algo imprecisos) de Marcelo se convirtieron en la mejor arma de los blancos.

La obligación la tenía el Real y así trataban de atacar a un ‘submarino amarillo’ que, fue en esos últimos 10 minutos que ‘peor’ se vio ante el acecho local.

Al 34′ Kroos cobró un tiro de esquina y Varane cabeceó por arriba del arco de Asenjo. Se intensificaba el dominio del Madrid y al 41′ Bale centró por derecha (con esa pierna) y la pelota reventó en el travesaño. Fue lo más peligroso de los ‘Merengues’.

En la complementaria, el Villarreal arrancó desordenado, con desconcetración y en una torpeza del zaguero Bailly el Real encontró un penal. El marfileño le dio un largo abrazo a Cristiano y el juez acertadamente sancionó la pena máxima.

El mismo portugués se encargó de engañar a Asenjo, quien se jugó a la derecha y los de casa se adelantaban en el marcador 1-0.

Quizá esos minutos iniciales de la reanudación fueron los mejores del Madrid en el juego, y al 53′ Bale habilitó a CR7 que no pudo con el achique de Asenjo. Dos minutos después, Bailly se equivocó en salida, Cristiano tocó al medio para Bale que, la tiró por arriba.

El Villarreal necesitaba mover el banquillo. El técnico Marcelino García sacó a Gio y Pina; entraron Trigueros y Vietto. Esas variantes fueron muy importantes, principalmente la del delantero argentino, quien le imprimió otra dinámica al ataque y llevó preocupación a Casillas.

Justamente, al 64′ Vietto se juntó fuera del área con Moreno, y el propio delantero de zurda la puso pegada al poste izquierdo de Iker, que se estiró pero no alcanzó a evitar el 1-1.

De ahí en adelante el Villarreal tomó otra postura. Campbell comenzó a tener más participación siempre por derecha y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Opciones en ambos arcos.

Al 68′ Cristiano se internó por izquierda, dejó a Bailly y remató para la buena tapada del arquero Asenjo. Pasaron un par de minutos para que de nuevo el golero silenciara al luso con una volada ante un cabezazo tras centro de Bale. Se convertía en figura el guardameta castellonense.

El entrenador Carlo Ancelotti mandó al campo a Jesé por Lucas Silva. Más tarde a Illarramendi por Isco y de última a Javier Hernández por Benzema.

Al 73′ Joel se animó a rematar de zurda, desviado, pero lo que se destaca fue la posesión del Villarreal en esa acción.

El partido estaba para cualquiera de los dos y al 77′ Vietto increíblemente se resbaló cuando entraba al área rival. Respiraban los ‘Merengues’ de lo pudo ser el tanto de los visitantes.

Sobre el final Cristiano remató por fuera; Asenjo erró en una salida y Jesé se lo perdió. El Villarreal respondió con una jugada que empezó Campbell en su terreno y Vietto la finalizó con un testarazo que exigió la intervención de Casillas.

El ‘submarino amarillo’ consiguió un valioso punto para seguir sexto con 45 puntos, uno menos que el Sevilla y a ocho del Valencia.

Los próximos partidos del Villarreal serán: el miércoles por Copa del Rey (semifinal vuelta) contra el Barcelona en el Madrigal. Mientras que por Liga jugarán el domingo ocho de marzo frente al Celta de Vigo

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias