miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Gobierno cambia caras de medios estatales

San José, 2 Mar (Elpaís.cr) – A partir de este lunes, tres nuevas figuras se suman al equipo que dirige el proceso de cambio iniciado por el Gobierno en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), desde agosto anterior.

Se trata de los periodistas Laura Martínez y Jonathan Villareal, en la co-Dirección de los servicios informativos del SINART y de Randall Vega en la Dirección de Radio Nacional.

“El principal objetivo será establecer una agenda informativa propia. Ampliaremos el abanico de fuentes a los diversos sectores sociales y ofreceremos a la gente información que promueva la libertad de opinión, el espíritu crítico, la convivencia y la pluralidad de ideas. Estamos obligados a mejorar nuestros índices de audiencia como informativos de servicio público para llegar a la mayor parte de la población costarricense”, aseguró Laura Martinez.

“Es una ilusión muy grande poder asumir la co-dirección de los informativos junto a una colega de tanta experiencia”, comentó Jonathan Villareal.

“Nuestra meta más inmediata será realizar una integración de todos los medios de comunicación presentes en el SINART, desde la televisión hasta la radio y la plataforma web, todos como medios independientes pero con una misma línea informativa y editorial. El reto es grande pero estamos confiados en que lo vamos a lograr”, agregó.

Por su parte, Randall Vega resaltó la necesidad de devolverle a Radio Nacional el sentido de servicio público y la urgencia de elevar el alcance territorial de su señal.

“Radio Nacional debe de generar sentido de pertenencia a toda la población. No sólo debe llegar a todos y todas, debemos escucharnos en la radio, que sea una realidad que construimos nuestra identidad de manera participativa”, comentó el nuevo Director.

Las nuevas direcciones en el SINART se suman a la reciente designación de Pablo Cárdenas en la Dirección General de la institución.

“Son muchas las tareas que hemos iniciado y que pronto se mostrarán en la nueva imagen del SINART: nueva programación que busca atender a la diversidad de nuestras audiencias, digitalización del Canal 13 y su señal en alta definición, renovación de la red de transmisión de radio y televisión y mejoramiento de la planta física. En fin, el SINART se recupera con paso firme”, agregó el Presidente Ejecutivo del SINART, German Vargas.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Qué buena noticia. Me parece excelente que este gobierno haya decidido poner más esfuerzo en garantizar el derecho a la información real para los costarricenses. Los medios que corrompen la información con fines de favorecer, dominar y controlar el gobierno a favor de los negocios de sindicatos empresariales locales y foráneos, tienen tanta obsesión por hacer daño a Luis Guillermo, que empachan con su odio, su manipulación, su torcedura de brazos y su ocultamiento de la información verás. NO se preocupe don Guillermo, ya poco a poco los noticieros mal intencionados están cayendo en el desprestigio y la gente no solo los ve como oposición a todo lo que no favorezca los negocios de las redes (locales e internacionales) en las que están involucrados. Vea en Argentina, ni con toda la fuerza han podido golpear a Cristina en un intento casi que golpista, más bien a sectores y personas involucradas en esto se les está devolviendo la piedra, vea en Alemania, a pesar de la intensa campaña contra Rusia para facilitar convencer a la población del apoyo militar a OTAN y de la guerra contra Rusia, más bien la población en su mayoría está pensando lo contrario, es más ya saben que están siendo engañados mediáticamente. En España con todo el poder y oposición del Grupo PRISA, PODEMOS se enrumba hacia una victoria en las elecciones. La Chusma noticiosa esta enlazada a intereses económicos tanto locales como internacionales por eso hay que marchar hacia una derrota global de uno de los pilares de la corrupción que está dejando de ser imperceptible: El crimen organizado de la noticia, donde sus propietarios están enlazados por varias vías mediante una red global. Por eso los montajes de fotografías e informaciones falsas sobre una misma noticia a nivel internacional, se producen simultáneamente tanto en un medio en Alemania, Egipto, Costa Rica, España, Perú o Argentina.

  2. Sería bueno también que hicieran reportajes sobre malos tratamientos de la información en los noticieros chusma. Por ejemplo: como han tratado ellos (o como se ocultaba) un mismo tipo de noticia con los otros gobiernos y como con este, como ellos atacan los viajes presidenciales dando un enfoque de “paseadera” y como un enfoque serio y de verdadera información hablaría acerca de la importancia del viaje para el país o la región, la importancia de los temas, el papel de Costa Rica a nivel internacional, si vale la pena a partir de los logros e impacto internacional o no, etc. Un reportaje periódico que ponga en evidencia manipulación de informaciones sería buenísimo. Como en la huelga de educadores al iniciar Solís, cundo quitaron la defensa y el micrófono al gobierno para emprender como nunca el papel de voceros del los sindicatos de educadores, aparte de querer, como en muchos casos desde entonces, aplicar la estrategia de maquillar los males provocados por ellos (desde la complicidad, la presión y la participación con gobiernos anteriores), para que sea percibida como producida por el gobierno actual. O sea, apostando a que no los ven debido a su disfraz de noticiero al que ellos suponen que toda la gente le tiene fe de verdad, los medios corruptos tiran la piedra y le andan echando la culpa a quienes no se alinean con su corrupción. ¡Qué vivasos! También sería buenísimo hacer reportajes sobre montajes de imágenes, imágenes con comentario y sin voz del involucrado, cortes para ridiculizar al presidente, en fin de las cosas más bochornosas y vergonzosas con las que no solo tratan de ridiculizar, desinformar y crear odio hacia el presidente u otros personajes de gobierno sino que ofenden a la población. Otro elemento importante sería exponer permanentemente la identidad de las organizaciones, personas físicas y personas jurídicas vinculadas a estos actos de desestabilización-desinformación-destrucción, ya no contra un gobierno sino contra la sociedad costarricense. Ojo, y me estoy refiriendo a este tema a partir del comportamiento de los medios chusma, tomando en cuenta la vulgaridad o la estupidez con la que ellos tratan de hacer pensar a la gente como ellos quieren, ni siquiera es porque sea partidario ciego de Solís.

  3. Qué bueno que ahora los costarricenses vamos a tener un medio tv y radial (y el escrito ?) para poder escuchar y
    expresar la realidad sin zesgos politiqueros y de bajos intereses. La periodista Laura Martinez son de las que no se venden. Y dice la verdad cuando hay que decirla se moje quien se moje.Apropiadisima accion la del gobierno.. Esperamos sus frutos en bien del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias