domingo 3, julio 2022
spot_img

Joel Campbell apunta a la titular del entusiasmado Villarreal en el Bernabéu

San José, 1 Mar (Elpaís.cr) – El delantero Joel Campbell tendrá la oportunidad de salir en el once inicial del Villarreal, que con deseos de dar un batacazo visitará el Santiago Bernabéu para medirse al mandamás de la Liga, el Real Madrid, a partir de las 2pm.

Para el costarricense sería su cuarto cotejo con la ’10’ del ‘submarino amarillo’ por campeonato local, en el que acumula dos victorias y una derrota jugando todos como titular. Todavía no convirtió ningún gol y tampoco tuvo actuaciones tan destacadas, o por lo menos al nivel de lo que se espera del futbolista que pertenece al Arsenal inglés.

Diferente es la realidad de su compatriota Keylor Navas, suplente de Iker Casillas, que no juega desde enero en aquellos duelos por Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, y seguramente este día también aguardará sentado en el banquillo, salvo una inesperada decisión del entrenador Carlo Ancelotti.

El técnico del conjunto castellonense, Marcelino García, aseguró el viernes que para este partido plantaría un equipo distinto al que venció al Salzburgo por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Justamente, esa clasificación a octavos es uno de los motivos que tienen al Villarreal con la moral por las nubes y en el campo del líder, ganarían más de lo que podrían perder, si es que logran vencer a uno de los gigantes del balompié español.

Las rotaciones para los partidos de Liga son una de las constantes en este 2015 para el Villarreal, que a estas alturas de la campaña además de pelear por meterse en sitios de competición europea y disputar la Europa League, está en semifinales de Copa del Rey, serie que definirá esta semana en su cancha contra el Barcelona (pierde 3-1).

Es por esta razón que, el entrenador decidió cuidar a la mayoría de sus titulares para encarar el juego de vuelta frente a los blaugranas, y les abrió una ocasión perfecta a los no habituales para tratar de asaltar la ‘casa blanca’ de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Isco y compañía.

La confianza que García le tiene a su plantel le permite dejar en el banco a jugadores como Mateo Musacchio, Víctor Ruíz, Tomás Pina, Trigueros y su goleador, el argentino sensación de la temporada Luciano Vietto.

El caso del ruso Denís Chéryshev es muy particular, debido a que pertenece a los ‘Merengues’ y una cláusula en el préstamo les impide a los castellonenses alinearlo para que enfrente a los verdaderos dueños de su ficha.

Asimismo, las lesiones obligan a que el capitán Bruno Soriano, Adrián Marín, Bojan Jokic y Rukavina quedaran fuera de la convocatoria para este encuentro.

Por otro lado, el Madrid, que después de la humillante goleada sufrida en el Vicente Calderón ligó tres victorias consecutivas (dos en Liga y una en ‘Champions’), llegará con la intención de sacar provecho del ‘plan B’ castellonense para mantener a cuatro puntos la distancia con respecto al Barça, 21 días antes de que se midan en una nueva edición del Clásico.

Con las ausencias conocidas de James Rodríguez, Sami Khedira y Sergio Ramos, más la de el croata Luka Modric, quien ultima detalles para volver a calzarse la camiseta blanca, el Real deberá apagar el hambre e ilusión del Villarreal.

Pocas son las novedades que se prevén en el once de Carlo Ancelotti. El único nombre que puede causar sorpresa es el del brasilero Lucas Silva, que compartiría el mediocampo con Toni Kroos e Isco.

Precisamente, el talentoso volante que lleva la dorsal ’23’ es uno de los ‘indiscutibles’ según dijo el estratega italiano, lo mismo que el tridente que conforman Cristiano, Bale y Karim Benzema, esto mientras los tres estén en plenitud de condiciones aseguró.

Posibles formaciones:

Real Madrid: 1-Iker Casillas; 15-Danny Carvajal, 2-Raphaël Varane, 3-Pepe, 12-Marcelo; 8-Toni Kroos, 16-Lucas Silva, 23-Isco; 11-Gareth Bale, 7-Cristiano Ronaldo y 9-Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Villarreal: 1-Sergio Asenjo; 2-Mario Gaspar, 16-Chechu Dorado, 24-Eric Bailly, 18-Jaume Costa; 26-Sergio Marcos, 6-Jonathan Dos Santos, 19-Moi Gómez, 10-Joel Campbell; 23-Gerard Moreno y 9-Giovani Dos Santos. DT: Marcelino García.

Árbitro: González González (colegio castellano leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2pm (Costa Rica).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias