sábado 30, septiembre 2023
spot_img

Mandatarios extranjeros saludan al nuevo presidente de Uruguay

El nuevo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez (c), su vicepresidente Raúl Sendic (d), y la presidenta del Senado uruguayo, Lucía Topolansky (i), asisten hoy, domingo 1 de marzo de 2015, a la ceremonia de investidura como presidente uruguayo en la sede del Palacio Legislatura de Montevideo (Uruguay). Vázquez recibió la banda presidencial de manos de su antecesor José Mujica, un gesto que recordó al que se produjo hace cinco años en la misma ceremonia, cuando la entrega fue a la inversa.

Montevideo, 1 mar (EFE).- La presidenta de Chile, Michele Bachelet, y el Rey emérito de España, Juan Carlos, fueron los primeros líderes internacionales en saludar al nuevo gobernante de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras finalizar la ceremonia de investidura.

Los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador), Raúl Castro (Cuba), Dilma Rousseff (Brasil) y Daniel Ortega (Nicaragua) también subieron a darle la enhorabuena a Vázquez al escenario dispuesto para la ocasión en la Plaza de la Independencia de Montevideo.

El rey Carlos abrazó afectuosamente a Vázquez, con el que este sábado mantuvo una reunión privada en la que le dio la enhorabuena por su nuevo mandato presidencial «de verdad» y «de corazón», también en nombre de su hijo, el Rey Felipe VI.

A los pies de la estatua de líder de la independencia uruguaya José Gervasio Artigas, del que Vázquez dijo en su primer discurso presidencial que será quien guíe sus políticas, Bachelet también intercambió unas cómplices palabras con el mandatario uruguayo.

El saludo continuó con el resto de las delegaciones internacionales que enviaron representantes de un menor perfil, como el caso de Argentina, cuyo vicepresidente, Amado Boudou, procesado en una causa por corrupción, fue fuertemente abucheado por la multitud que presenciaba la ceremonia.

Finalizada la ronda de saludos, las comitivas extranjeras comenzaron a abandonar la Plaza de la Independencia.

Vázquez, del izquierdista Frente Amplio, fue ya presidente en el periodo 2005-010 y sucede en el cargo a su correligionario José Mujica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias