sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Ministerio de la Presidencia niega donación China de avión al país

San José, 2 Mar (Elpaís.cr) – El Ministerio de la Presidencia negó este fin de semana el rumor que ha circulado en medios nacionales de que el Gobierno de China ofreciera donar un avión al país.

Según Presidencia, la noticia «no se apega a lo expresado por el ministro (de la Presidencia, Melvin) Jiménez».

«Las palabras “avión presidencial” nunca fueron pronunciadas ni por el ministro de la Presidencia ni por el periodista durante una corta entrevista que realizó la tarde del viernes», aseguró el despacho del jerarca en un comunicado de prensa.

Según la versión oficial, lo que sucedió fue que en algún momento durante las negociaciones previas al viaje que realizó el presidente Luis Guillermo Solís a China en enero pasado, se habló de la posibilidad de donar una aeronave.

«Sin embargo, se trataba de un avión de hélice de uso múltiple para las actividades usuales de vigilancia aérea y se valoró con el gobierno chino la posibilidad de adquirir dos aeronaves para el Ministerio de Seguridad Pública, pero todo sigue en fase de análisis», aseguró Casa Presidencial.

Por tanto el Ejecutivo señaló que el presidente seguirá utilizando las aeronaves de Seguridad Pública para viajes regionales de corto alcance, como ya lo ha hecho en Centroamérica, donde han generado polémica hasta dentro del propio gabinete por «lo feo que se ve» que un mandatario viaje en clase comercial a cumbres o eventos internacionales, como sucedió en la toma de posesión del presidente Evo Morales en Bolivia, y según relató el canciller costarricense Manuel González, semanas atrás.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias