miércoles 6, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Mujica devuelve la banda presidencial a Vázquez

Vista general hoy, domingo 1 de marzo de 2015, de la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, en la sede del Palacio Legislatura de Montevideo (Uruguay). Vázquez recibió la banda presidencial de manos de su antecesor José Mujica, un gesto que recordó al que se produjo hace cinco años en la misma ceremonia, cuando la entrega fue a la inversa.

Montevideo, 1 mar (EFE).- El nuevo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy de manos de su antecesor, José Mujica, la banda presidencial, un gesto que recordó al que se produjo hace cinco años en la misma ceremonia, cuando la entrega fue a la inversa.

«La voy a cuidar y capaz que te la devuelvo», dijo en 2010 Mujica al recibir la banda decorada con los colores de la bandera nacional de manos de Vázquez, quien fue el primer presidente de izquierdas en la historia de Uruguay (2005-2010) y hoy asumió su segundo mandato.

A los pies de la estatua del líder de la independencia uruguaya José Gervasio Artigas, del que Vázquez dijo e su primer discurso presidencial que será quien guíe sus políticas, ambos mandatarios se fundieron en un fuerte y emotivo abrazo que culminó con la entrega de la banda.

En un soleado domingo, la multitud de ciudadanos congregada en la Plaza de la Independencia de Montevideo comenzó ovacionando a Vázquez e intensificó su voz para dedicar cánticos de «Pepe, Pepe» dirigidos a Mujica durante la ceremonia, celebrada al aire libre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias