martes 7, diciembre 2021
spot_img

UCR vence a un desteñido Saprissa y corta racha sin triunfos

San José, 1 Mar (Elpaís.cr) – Una desteñida actuación de los morados terminó con su tercera derrota en el Verano 2015, de visita en el Colleya Fonseca por 2-1 ante la Universidad de Costa Rica, que volvió al triunfo luego de siete partidos.

Es el segundo triunfo consecutivo de los universitarios ante su rival de turno en condición de local y en la misma cancha. Los batieron 2-0 en el Invierno 2014 en un contexto similar: Saprissa venía de ganar en el clásico 2-0, solo que ahora los tibaseños llegaban con una derrota por la Concachampions.

Algunos cambios en la alineación del técnico Jeaustin Campos, que se guardó algunas figuras para la vuelta de dicha serie por los cuartos de final en el estadio Azteca contra el América.

Debutó el juvenil Joseph Mora, por el carril izquierdo. Néstor Monge se plantó en el medio al lado de David Guzmán; Marvin Angulo se ubicó por el carril derecho y Diego Estrada, Mynor Escoe y Jonathan Moya llevaron el peso del ataque del bicampeón nacional.

Por su parte, los dirigidos por José Giacone, que desde la fecha dos no conseguían la victoria, pegaron en los momentos adecuados y después supieron sostenerse atrás.

Al 3′ los académicos generaron la primera jugada de peligro (a la vez polémica), cuando el exSaprissa Josué Martínez habilitó con un pase a la espalda de la defensa a Vicente Solís, este tardó en definir y parecía que Angulo lo derribaba en el área, sin embargo, el juez no lo consideró como falta. Carvajal salió a apagar el incendio.

El primer tiempo tuvo a la UCR con las mejores ocasiones, precisamente al 6′ Martínez disparó un potente zurdazo en el área, bien bloqueado por el golero saprissista.

Sin dudas de lo más destacado de la visita fue el joven debutante, quien se incorporó en cuantiosas oportunidades al ataque, pero sus envíos no encontraron un receptor que sacara ventaja alguna.

En momentos que el choque se ponía reñido. Muy de mediocampo y con escasas llegadas a los arcos, de nuevo al 26′ la ‘U’ desperdició en los pies de Víctor Coto que, tras una pifia de Imperiale, entró del área y remató por un costado de la portería del arquero morado.

No obstante, esa ocasión malograda fue un aviso de lo que venía. Al 27′ luego de un saque de banda para la UCR, desde el costado izquierdo, Coto controló en el área y se tiró pidiendo un supuesto penal, pero el balón suelto Solís lo mandó a guardar con un derechazo para el merecido 1-0.

El gol en contra tenía que servirle a los saprissistas para despertar. Estrada, Escoe y por ende Moya pasaron desapercibidos. Las jugadas de balón quieto no fueron aprovechadas de buena manera y lo más importante fue un centro de Mora que Méndez despejó al córner.

Conforme llegaba el descanso, Saprissa con más garra que fútbol generó una opción clara para empatarlo. David Guzmán, de lo más parejo del equipo, sirvió un pase al vacío para Moya y el delantero mano a mano con Méndez lo sacó por un costado pero su definición finalizó por fuera de los tres tubos.

En la reanudación la iniciativa fue del Saprissa. Campos echó mano de su banquillo para imprimirle otra dinámica en ataque. Entraron Deyver Vega y Ariel Rodríguez. Jordan Smith ingresó en la inicial por el lesionado Córdoba.

Antes de las variantes, Escoe se perdió una ocasión inmejorable. Otro cara a cara con el portero a pase de Guzmán y el delantero también la tiró por fuera.

El mediocampista Guzmán necesitaba contagiar su ímpetu a sus compañeros. Faltos de cambio de ritmo en ataque, sin ideas y bastante predecibles.

Los universitarios apelaron a algunos cambios como la entrada de Jonathan Sibaja y Yader Balladares.

Al 55′ le invalidaron un gol a Estrada por una dudosa posición de adelanto de Moya, quien fue el que le sirvió la pelota al desaparecido volante, mas la jugada estuvo muy ajustada para que la viera perfectamente el línea.

Al 70′, cuando más empujaba el Saprissa la UCR sentenció el choque con un extraordinario contragolpe, tras un pésimo cobro de tiro libre de Estrada que, pegó en la barrera y los académicos se vinieron como una tromba para marcar el 2-0.

Un exmorado, Josué Martínez, culminó la acción de Cascante y Sibaja en la línea de gol saprissista. Asimismo, quedan dudas sobre la posición del artillero, aunque el gol contó y la ‘U’ le pegaba al líder.

La urgencia por descontar a falta de un cuarto de hora para el pitazo final hizo que Saprissa encimara a la UCR, y al 73′ Estrada controló largo en el área, Deyver tomó el balón y su remate lo mandó al córner una barrida salvadora de la zaga.

La recompensa para los morados llegaría al 80′ cuando Guzmán anotó de tiro libre. Un remate lejano de piconazo al palo del arquero, que tuvo una reacción tardía. 2-1 y había partido todavía.

El empate lo evitó Méndez al 84′ con una excelente tapada a una chilena de Imperiale. El golero se redimió de su error y la mandó al tiro de esquina con una gran estirada.

La última se la perdió Vega, quien recibió un pase de Monge y en el área conectó un cabezazo que se fue por el poste derecho del estático Méndez.

A pesar de la derrota el Saprissa no se mueve del primer lugar del Torneo, con 18 puntos y un juego menos le saca un punto a Alajuelense que suma 17. Herediano, Pérez Zeledón y Santos los siguen de cerca con 16. La UCR es penúltima con 11.

Por otro lado, los morados deberán borrar el casete y enfocarse en preparar la visita al América de México, el próximo miércoles cuatro de marzo a las 9pm.

Jornada 11:

Domingo ocho de marzo: Limón-Cartaginés y Uruguay-Pérez Zeledón a las 2pm.

Santos-Herediano a las 3pm.

Uruguay-Alajuelense a las 3:30pm.

Belén-UCR y Saprissa-Carmelita a las 4pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias