martes 30, noviembre 2021
spot_img

Comienza en Alemania semana de huelgas en el sector público

Berlín, 2 mar (dpa) – Los trabajadores de la clínica universitaria de Essen, en el oeste de Alemania, fueron los primeros en sumarse hoy a una serie de huelgas en el sector público convocadas en todo el país en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

Cerca de 200 empleados de la clínica en Essen estaban llamados a parar. El sindicato verdi, sin embargo, se comprometió a garantizar que el centro tenga suficiente trabajadores para atender emergencias médicas.

Las huelgas se extenderán mañana a unos 200.000 maestros de toda Alemania. Otros 650.000 que entran en la categoría de servicio civil no tienen permitido sumarse a la medida de fuerza, por lo que no se sabe el impacto que tendrá la iniciativa.

Los trabajadores reclaman un aumento del 5,5 por ciento en los salarios y más seguridad laboral y garantías para practicantes. Otras diferencias en las negociaciones se centran en jubilación y categorías de pago para los maestros.

«Quien espere un buen trabajo de empleados cualificados tiene que pagarles de forma apropiada», señaló el jefe de verdi, Frank Bsirske, al diario «Nordwest-Zeitung» de hoy. Bomberos, policías, escuelas y universidades son de vital importancia para la sociedad, añadió.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias