martes 30, noviembre 2021
spot_img

Diputados aprueban presupuesto extraordinario para invertir en infraestructura

San José, 3 Mar (Elpaís.cr) – La Asamblea Legislativa aprobó este lunes el primer debate del expediente 19464, que consiste en 450 millones de dólares provenientes de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la inversión en infraestructura vial y portuaria.

Entre las obras a realizar con este dinero están programadas el reforzamiento de las rutas entre Limonal y Barranca, Paquera – Playa Naranjo.

En materia portuaria, el empréstito propone también la construcción de la terminal de transbordadores ubicada en Paquera y la rehabilitación y reforzamiento del rompeolas en Caldera.

Para el diputado oficialista Marco Redondo, la aprobación del presupuesto «logra materializar el proyecto de ley que se aprobó el año anterior, donde se le da la autorización a este gobierno  de suscribir un préstamos conocido como BID-MOPT y lo que quedaba pendiente de la aprobación de esa ley para poder convertirla en presupuesto, y justamente lo que se ha hecho».

Para la diputada socialcristiana Rosibel Ramos, por su parte, el Gobierno de la República debe entender que la voluntad hacia este presupuesto extraordinario es una señal de apoyo, de colaboración.

“Daremos el seguimiento necesario para su ejecución y  seremos vigilantes de que las condiciones estipuladas en el crédito del BID y el Fondo Chino se cumplan a plenitud», afirmó Ramos.

Según lo indica el reglamento legislativo, se espera que el segundo debate se realizará el próximo jueves 5 de marzo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias