jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Gobierno lleva al Ministerio Público caso por vehículos desaparecidos

San José, 3 Mar (Elpaís.cr) – Casa Presidencial informó este lunes que su División Jurídica remitió el informe de autos de la Presidencia al Ministerio Público, tras emprender una investigación sobre el paradero de varios carros adscritos al Ministerio, cuyo destino final era desconocido, como fue dado a conocer en el marco del Informe de los 100 días el año anterior.

Así lo informó el Director de ese despacho, Marvin Carvajal este lunes, cuando señaló que también hay un buque desaparecido.

Al Ministerio Público se envían los hallazgos del estudio realizado, como insumo a la investigación que ese órgano judicial desarrolla sobre este caso.

Entre las principales conclusiones de dicho informe, destacan que la flotilla vehicular que tiene en uso el Ministerio de la Presidencia y sus programas adscritos son 158 vehículos, que sobre 115 vehículos faltan elementos para su poder determinar su ubicación y que, según Presidencia, hubo un «inadecuado control por parte de Administraciones pasadas» respecto de la conservación y traspaso de la flotilla de autos.

Sobre estas conclusiones, Carvajal comentó que lo que quedó en evidencia es la falta de controles adecuados en cuanto al manejo del patrimonio público.

“No podría presumir que haya desaparecido ninguno de esos vehículos por alguna acción irregular,  pero tampoco tenemos elementos para probar que fueron debidamente traspasados, siguiendo toda las formalidades de la ley”, afirmó.

Casa Presidencial anunció además que se emitirá una directriz para que todas las instituciones públicas homologuen el registro de vehículos, con el propósito de solventar cualquier irregularidad futura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias