domingo 5, diciembre 2021
spot_img

La UE declara la guerra a las bolsas de plástico desechables

Bruselas, 2 mar (dpa) – La Unión Europea (UE) aprobó hoy definitivamente la legislación que permitirá a los países del bloque gravar con impuestos las bolsas de plástico o incluso prohibirlas a nivel nacional.

La norma aprobada por los ministros de asuntos de la Competencia de los 28 países de la UE se discutía desde hace tiempo y tiene como objetivo reducir el número de bolsas desechables, contaminantes para el medio ambiente.

Ahora los países de la UE tendrán que ponerse objetivos concretos para reducir el uso de bolsas de este tipo. Para finales de 2025, cada ciudadano europeo debería utilizar sólo 40 bolsas de plástico, en comparación con las 176 del año 2010.

Esta normativa no afectará a las bolsas reutilizables o a las finas que se utilizan para la fruta y la verdura. La legislación entrará en vigor 20 días después de que sea publicada en el Diario Oficial de la UE, algo que ocurrirá los próximos días.

En la actualidad los compradores ya tienen que pagar algunos céntimos por las bolsas de plástico en algunos comercios, aunque a menudo también se distribuyen de forma gratuita.

Las bolsas de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse. En el mar se forman alfombras de bolsas y recipientes de plástico y los animales pueden ingerir pequeñas partículas de esos residuos, lo que les puede debilitar o incluso provocar la muerte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias