jueves 9, diciembre 2021
spot_img

MOPT advierte tránsito regulado en Interamericana Sur

San José, 3 Mar (ElPaís.cr) – A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), reabrió la carretera Interamericana Sur el fin de semana, el Viceministro de Infraestructura, Mauricio González, solicitó paciencia y cautela a los conductores debido a que aún hay tránsito regulado.

La carretera se mantuvo cerrada por varias semanas luego de que cerca del kilómetro 37 se produjera un hundimiento que dejó inhabilitada la ruta.

«El paso en la carretera interamericana Sur se reabrió el sábado al final del día. Por el momento estamos regulando el tránsito para evitar que se den problemas de flujo o exceso de tránsito en la zona», mencionó González.

Las autoridades del MOPT y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicaron que la apertura será monitoreada con el propósito de evaluar el terreno y a la vez considerar la apertura total de la vía.

González afirmó que aunque se hicieron trabajos importantes en la carretera se debe mantener la vigilancia, ya que  hay graves problemas de flujo de agua.

«Se está manteniendo una vigilancia de topografía varias veces al día en el sector para asegurarnos de que el carril habilitado no vaya a ceder», dijo González.

El Viceministro comentó que las obras que se realizaron los taludes incluyeron la colocación de drenajes para reducir al mínimo los problemas de humedad.

Además, aclaró que por ahora se está manteniendo un límite de velocidad de 30 km/h en el sector afectado e indicó que se sigue buscando la solución definitiva al problema.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias