lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Ascienden a 35.000 las hectáreas arrasadas por incendio en sur de Argentina

Buenos Aires, 3 mar (EFE).- El incendio desatado hace dos semanas en la sureña provincia argentina de Chubut continúa sin control y suma ya 35.000 hectáreas de bosque nativo arrasadas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales, mientras que el Gobierno provincial anunció medidas para determinar si ha habido intencionalidad.

«Hay cierto alivio a partir de la mejora en las condiciones climáticas que trajo la lluvia en estos últimos dos días», detalló a Efe Daniel Taito, secretario general de Medios de Chubut.

«Se logró algún grado de control del incendio pero todavía sigue siendo grave la situación», añadió.

Taito también apuntó que «de los cinco focos que se registraron en (las zonas de) Villa Lago Puelo y en el Cerro Currumahuida, se comprobó que tres fueron intencionales».

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, había denunciado el lunes que todos «los incendios son intencionales».

Por su parte, el gobernador chubutense, Martín Buzzi, anunció hoy la creación de una comisión investigadora sobre los fuegos y un proyecto de ley para «prohibir cualquier tipo de desarrollo inmobiliario o actividad comercial» en áreas afectadas por incendios forestales con el fin de «eliminar todo tipo de especulación».

El principal foco del incendio registrado en Chubut se inició el pasado 15 de febrero a 40 kilómetros de la localidad de Cholila, tras la caída de un rayo.

El fuego también avanzó en El Turbio, una zona próxima al lago Epuyén, y en las proximidades del Parque Nacional Los Alerces.

En la zona se encuentran trabajando unos 165 brigadistas y 200 efectivos del Ejército.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias