sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Australia sacrifica a 700 koalas por «problemas de superpoblación»

Sídney (Australia), 4 mar (EFE).- Las autoridades australianas sacrificaron a unos 700 koalas en el Cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melbourne, debido a «problemas de superpoblación», informaron hoy medios locales.

Los funcionarios del estado australiano de Victoria indicaron que los koalas fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados como parte de unas medidas similares a las adoptadas en esa jurisdicción en 2013 y 2014.

«Era claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre», explicó la ministra del Ambiente de Victoria, Lisa Neville, en declaraciones citadas por la cadena ABC.

A pesar de la medida para controlar el número de koalas en esa zona del sur australiano, el problema de la superpoblación se mantiene, lo que obliga a las autoridades de Victoria a buscar otras estrategias de conservación.

A diferencia de Victoria, el koala (Phascolarctos cinereus), que en lengua aborigen significa «sin beber» en alusión a que el 90 por ciento de su hidratación provienen de las hojas de eucalipto que come, está considerado especie amenazada o vulnerable en la costa este de Australia.

Sus principales amenazas son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos de los koalas causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Lo ideal, y este servidor así lo prefiere, es que mejor sacrifiquen a unos dos, o tres, millones de australianos. ¡Eso sería lo justo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias