sábado 2, julio 2022
spot_img

Convocan apagón nacional en protesta altas tarifas luz en Nicaragua

Managua, 3 mar (dpa) – Organizaciones de defensa del consumidor en Nicaragua convocaron a participar en un apagón nacional durante siete días, en protesta por la negativa del gobierno de reducir las tarifas de electricidad, se informó hoy en Managua.

La protesta la organiza el no gubernamental Centro Jurídico-Social de Ayuda al Consumidor y se realizará del 9 al 15 de marzo próximos entre las 19:00 y 20:00 horas locales, dijo Rubén Arriola, uno de sus directivos, al matutino «El Nuevo Diario».

«Todo el que quiera participar desde su hogar, lo puede hacer en la hora pico, cuando más se consume energía», agregó.

Arriola indicó que el objetivo es presionar al estatal Instituto Nicaragüense de Energía (INE) para que revise y ajuste las tarifas eléctricas conforme la caída en el precio internacional del crudo registrada en los últimos meses.

El gobierno ha rechazado las demandas de organismos civiles y del sector privado para rebajar hasta en un 50 por ciento las tarifas del servicio de electricidad que el INE provee a más de 920.000 usuarios en todo el país.

Pese a la sostenida baja en el precio internacional del crudo, en Nicaragua el precio de los combustible registra alzas cada semana, mientras el costo de la energía eléctrica sigue siendo uno de los más altos de Centroamérica.

El gobierno de Daniel Ortega recibe desde 2007 unos 100.000 barriles de petróleo de Venezuela en condiciones de pago sumamente preferenciales.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Entonces no entiendo porque dicen los empresarios como la Jack’s que se van a ir a paises como Nicaragua donde la luz esta «más barata»????? no entiendo….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias