domingo 26, junio 2022
spot_img

Ex diputado Ronal Vargas acude a la Sala Constitucional

San José, 4 Mar (Elpaís.cr) – El ex diputado frenteamplista Ronal Vargas, interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional pidiéndole a los magistrados que lo devuelvan a su curul en el plenario.

«Señores magistrados: En forma respetuosa y siendo evidente que se violentaron derechos humanos en mi perjuicio, específicamente el derecho a la libertad y que en forma precipitada se violentó el principio erga omnes retrotrayendo actos a fechas en que los mismos no podían tener efectos jurídicos con evidente violación del debido proceso constitucional, así como que actué en la toma de decisiones trascendentales bajo estado psicológico alterado, solicito se admita el presente recurso de amparo y en sentencia se declare con lugar el mismo restituyéndome en el cargo de diputado a la Asamblea Legislativa, resultado de la voluntad popular», señala el recurso del ex diputado.

Vargas presentó este recurso sólo 4 días después de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declarase sin lugar el amparo electoral en que el ex legislador solicitaba que se echara para atrás con su renuncia.

El ex congresista renunció a la curul el jueves 5 de febrero anterior desencadenando un show mediático del que su ex bancada tan solo va saliendo, ya que la primera razón que se dijo para su renuncia fue la de que Vargas padecía una enfermedad grave que le impediría continuar con su labor legislativa; horas después, sin embargo, trascendió que fue la dirigencia del Frente Amplio la que le pidió la renuncia porque una ex asesora suya lo acusaba de acoso sexual.

Este hecho le provocó a los frenteamplistas infinidad de críticas de todas las fracciones legislativas que incluso decretaron un debate reglado para hablar sobre lo sucedido.

Sin embargo, fue la exigencia de la renuncia al legislador, aceptada por el excandidato presidencial de la agrupación José María Villalta en un post en Facebook, lo que desencadenó que Vargas presentara una acción solicitando su reinserción a la Asamblea.

Vargas señaló que en caso de que la Sala Constitucional ignore su solicitud, acudirá también a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El puesto de Vargas ya lo ocupa la diputada guanacasteca, Suray Carrillo.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Que viejillo más necio, háganos un favor a todos los costarricenses y nunca vuelva a la administración pública, busque brete en otro lado.

  2. El linchamiento de un ciudadano continúa y no hay defensa posible para el. Ya se le juzgó y se le condenó sin presunción de inocencia, además de todas las circunstancias políticas que rodearon a este lamentable caso. Por mi parte me pronuncio usando mi nombre y sin pendejadas de ninguna clase. Si el cree que el derecho y la justicia le asisten pues que siga adelante, respetemos por lo menos eso en un país donde muchos no tienen siquiera el valor para defender sus más elementales derechos y sino, veamos en que estado se encuentra el sistema de salud de este país, con grave riesgo para todos y muchos prefieren callar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias