sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Mujica dice que Frente Amplio no es conjunto de soldados bajo ordeno y mando

Montevideo, 3 mar (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica dijo hoy, tras asumir como senador, que el gobernante Frente Amplio (FA) no es un conjunto de soldados manejados por un general bajo «ordeno y mando», sino un conjunto de hombres libres con criterio.

Es «una asociación de hombres libres que tienen criterio, que discuten, que a veces discrepan pero terminan logrando siempre un término medio que ha permitido que tenga más de 40 años y se haya transformado en el principal partido político», dijo Mujica.

Como senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), la fuerza con mayor respaldo popular de las que componen el FA, Mujica señaló que no va a «hipotecar ese capital que construyó la historia y el dolor del pueblo uruguayo».

Mujica entregó el poder este domingo al también frenteamplista Tabaré Vázquez, quien había sido precisamente su antecesor en la Presidencia.

El bloque de izquierdas FA, que gobierna Uruguay desde 2005, cuenta con 50 de los 99 diputados y con 15 de los 30 senadores.

Mujica es uno de los exguerrilleros fundadores en 1989 del MPP, que cuenta con seis senadores en esta nueva legislatura. Fue el más votado de los seis en las elecciones del 26 de octubre pasado.

«Claro que tengo apoyo político», afirmó hoy el veterano político tras la sesión en la que prometió el cargo como parlamentario.

En alguna ocasión, Mujica ha declarado que su «participación» en el Senado será la de «volcar experiencia» y «ayudar» en «lo que pueda, de buena voluntad».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias