domingo 26, junio 2022
spot_img

Selección Sub-17 sufrió un tropezón contra Canadá

San José, 4 Mar (Elpaís.cr) – La selección Sub-17 de Costa Rica perdió 2-3 contra Canadá por la segunda fecha del Premundial de la categoría que se disputa en Honduras, y que otorga cuatro boletos al Mundial de Chile.

Ambos seleccionados venían de triunfar en su debut: los nacionales se deshicieron de Santa Lucía; mientras los canadienses derrotaron a Haití.

La ‘Sele’ tomó la delantera en el marcador en dos ocasiones, sin embargo, los norteamericanos nunca bajaron los brazos y se aprovecharon de errores puntuales que cometieron los ticos, y que por otro lado, deberán corregir en los siguientes duelos para no dejar más puntos en el camino.

Los primeros 20 minutos del juego fueron lo más destacado de los costarricenses, que en general no crearon tantas ocasiones de gol, pero las que tuvieron le llevaron peligro al arco de Trasolini.

Al 8′ el defensor Esteban Gonzaléz le movió el poste a los canadienses con un testarazo que por poco les da la ventaja a los dirigidos por Marcelo ‘Popeye’ Herrera.

La selección de Costa Rica se plantaba con bastante orden en el campo, intentaba tener la pelota y arrancar en velocidad con sus delanteros Kevin Masís y Andy Reyes. Virtudes que se diluyeron luego de encontrar la primera anotación.

En una pared entre los dos puntas, el juez sancionó un inexistente penal por falta a Masís. La infracción existió pero fue al borde del área, cuestión que no advirtió el árbitro y sin dudar señaló el manchón blanco.

El ’10’ de la ‘Tricolor’ Jonathan Martínez lo cambió por gol con un buen cobro al poste derecho del largo guardameta rival, que adivinó mas no alcanzó a evitar el 1-0.

A partir de ese instante los canadienses empezaron a dominar las acciones, sobre todo basándose en los ataques rápidos por los costados con Tabla, Sagno y Boakye más los aportes de Paton.

Antes del empate, los costarricenses desaprovecharon una buena oportunidad, cuando en el área Reyes recibió un pase que quiso disparar de seguido, no obstante, pifió la pelota y los zagueros contrarios atinaron a despejar el peligro.

Al 30′ llegó 1-1 de los norteamericanos en una acción de tiro de esquina, precedida por un tapadón del arquero Alejandro Barrientos quien sacó un tiro libre que se colaba en su ángulo derecho, cuando Duwayne Ewart desvió un balón en el área chica que los ticos no pudieron despejar.

La primera etapa finalizó con el acecho canadiense y la resistencia de los nacionales, sobre todo del arquero Barrientos en un par de acciones.

En la reanudación, tan solo corría el 46′ y el goleador Reyes facturó una grave equivocación de un defensa rival que, erró en un pase en salida y el ‘9’ costarricense se avivó y en el área no perdonó para el 2-1.

Con la ventaja tan temprano parecía que los ticos podrían manejar mejor el duelo, pero en otra acción fortuita en área de la ‘Tricolor’, Canadá encontraría el 2-2. Una mano involuntaria de Pablo Arboine, quien se barrió y no pudo lograr quitar su brazo ante el regate del delantero, y Sagno concretó el empate desde la pena máxima.

Al 66′ serían los canadienses los que se adelantarían en el marcador con un gol de cabeza de Kosovar Sakiki tras un córner y la pésima marca de los nacionales para el 2-3.

Los ticos intentaron buscar el gol de la paridad. Les costó mucho la circulación de pelota en campo ajeno ante la férrea y ordenada defensa contraria. Sin embargo, Reyes y Daly en el área contaron con las únicas oportunidades para el empate, que terminaron una por fuera y la otra de fácil control para el arquero.

La derrota dejó a los costarricenses en el cuarto sitio del grupo B con tres puntos, mismos que Panamá, seleccionado que goleó en horas previas a Haití por 7-0.

Por otra parte, los punteros de la zona son mexicanos (apabullaron a Santa Lucía por 6-0) y canadienses, ambos con seis unidades.

Los próximos juegos de este grupo serán el viernes seis de marzo. Costa Rica a primera hora (2:30pm) tendrá que sobreponerse de este revés, al medirse con Haití. Después Santa Lucía enfrentará a Panamá y México a Canadá.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias