sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Alumnos alemanes arman barco de papel de cinco metros para navegar

Bremerhaven (Alemania), 4 mar (dpa) – Alumnos de una escuela primaria alemana están construyendo un barco de papel de 5,4 metros de largo con el que esperan lanzarse al mar, anunció hoy el Museo Alemán de Navegación.

«La mayoría de los barcos de papel tienen un máximo de 3,2 metros de largo y se desarman en una semana», explicó Gero Klemke, pedagogo del museo e impulsor del proyecto. «El nuestro durará por lo menos tres años».

El museo situado en la ciudad portuaria de Bremerhaven, norte de Alemania, asesora al grupo de niños que trabaja en el barco desde septiembre. El objetivo es que el viaje inaugural tenga lugar a principios de junio.

«Todo el mundo dijo que no funcionaría, menos los niños», contó Klemke. Otro entusiasta fue su colega Axel Dohrmann, constructor naval que está calculando la estructura del bote y asesorando a los niños en la elección de materiales, pegamentos y ensamblado.

En lugar de madera, el grupo está usando hasta 34 capas de papel de diario y cartón para construir la parte de exterior del navío, que, según los cálculos, tendrá un peso de 1,8 toneladas una vez terminado y podrá transportar hasta 750 kilogramos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias