martes 30, mayo 2023
spot_img

Hospital de Limón tendrá nuevo servicio de emergencias

San José, 4 Mar (ElPaís.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó este miércoles que el Hospital Tony Facio en Limón, contará con un nuevo servicio de emergencias.

Las autoridades de la Caja aclararon que por el momento no hay fecha de inicio para la construcción, sin embargo si especificaron que este año comenzará la demolición de la infraestructura sobre la cual se construirá el nuevo edificio.

Datos de la Dirección Regional y la Sucursal Financiera indican que únicamente la demolición tendrá un costo de ¢200 millones.

La Caja planea fortalecer el servicio médico de la región del Caribe, por lo que también se propuso fortalecer el servicio de neonatología y el Hospital de Día; además se espera el ingreso de 19 nuevos especialistas para reforzar los servicios de salud en la zona Atlántica.

Cabe resaltar, que la CCSS tiene programada la adjudicación de un tomógrafo, el cual será puesto en servicio a partir del siguiente año en el departamento de urgencias en Limón.

El Tony Facio atiende un promedio de 350 pacientes diarios, con ingresos por problemas respiratorios, gastrointestinales, traumas por violencia social, accidentes de tránsito y laborales como principales causas de atención

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias