lunes 29, noviembre 2021
spot_img

MEP propone cambios al proyecto de Educación Dual

San José, 4 Mar (ElPaís.cr) – La Ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, compareció ante los diputados para proponer algunos posibles cambios al actual proyecto de ley en discusión sobre Educación Dual.

Entre las modificaciones que la Ministra planteó a los legisladores de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, está el promover una mayor participación del MEP  a través del  Sistema Nacional de Educación Técnica (SINETEC).

Además, solicitó que el título o acreditación del proceso educativo es mejor darlo al final y no por módulo, ya que esto podría promover la constancia del estudiante hasta el final.

La Jerarca del MEP aclaró que, «Costa Rica no va por buen camino si solo incentiva el desarrollo de ciertas modalidades educativas».

Mora enfatizó en que el actual proyecto está casi que dirigido a la exclusión de los colegios académicos y enfatizado en los colegios técnicos, lo cual manifestó que evidencia una desigualdad de oportunidades.

“Se debe contar con una visión integral y no fomentar la fragmentación del sistema educativo”, acotó la jerarca del MEP.

Sonia Marta Mora expresó que se podría promover el pago de incentivos para hacer más atractivo el proceso, además indicó que obligatoriamente se debe pagar un seguro al estudiante;e inclusive mencionó la posibilidad de un nuevo texto sustitutivo.

«Que después de diez meses de trabajo usted venga y nos hable de la posibilidad de un texto sustitutivo es algo muy poco serio para esta comisión; más tomando en cuenta que en este proceso el MEP no ha tenido una participación formal en la comisión», mencionó la diputada de la Unidad Social Cristiana, Rosibel Ramos.

La Ministra dijo que su cartera está en toda la disposición de colaborar en la elaboración de un nuevo texto, sin embargo Ramos cuestionó la necesidad y factibilidad de un nuevo texto así como el rol del MEP en el proceso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias