sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Nueve muertos y 5.000 evacuados por temporal en Argentina

Buenos Aires, 3 mar (dpa) – Ya son nueve los muertos, más de 5.000 los evacuados y varias las ciudades aisladas producto de un nuevo temporal que azota a varias provincias del centro-norte de la Argentina.

El cuerpo de una joven de 14 años, arrastrada por las aguas la semana pasada, fue hallado esta tarde por los bomberos en el norte de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima.

Así, suman nueve los fallecidos desde el 16 de febrero pasado por el fenómeno climático de lluvias y tormentas que afecta a la zona central del país. Además, en varios lugares los servicios básicos están interrumpidos.

Córdoba, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Camatarca​ son las provincias más afectadas por las intensas y continuas lluvias y el desborde de los ríos. Todas permanecían en alerta ante el pronóstico de nuevas tormentas fuertes.

«Es la peor catástrofe climática de los últimos 50 años», dijo hoy el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Por el temporal no hubo clases en varias localidades, fueron cortadas algunas rutas nacionales, hubo calles anegadas y puentes dañados y se suspendieron varios servicios de colectivos interurbanos.

«Estamos complicados con este desastre meteorológico que estamos teniendo. Lamentablemente todos los pronósticos (de lluvia) se están cumpliendo», dijo el ministro de Acción Social de Córdoba, Daniel Passerini.

«Hemos tenido lluvias en lugares que no venían afectados, y esto agravó la situación y, en otros lugares donde no había habido inconvenientes, la situación está complicada», añadió.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias