miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Reclamo de la Defensoría frena audiencia de Aresep sobre precio del gas

San José, 5 Mar (ElPaís.cr) – Un reclamo hecho por la Defensoría de los Habitantes frenó una audiencia que tenía programada la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), para discutir el reajuste del precio del gas.

Aresep reconoció que se debió haber entregado, inclusive, los datos confidenciales a la Defensoría; y a causa de no haber entregado el expediente completo a tiempo se tuvo que cancelar.

La entidad reguladora aseguró que la fecha será re programada pero por el momento no hay día definido.

“Se desprende que al no haber tenido acceso al expediente completo durante todo el plazo previo a la fecha señalada para la realización de la audiencia, lleva razón la Defensoría de los Habitantes de la República en solicitar el otorgamiento de un nuevo plazo para el análisis de la información, ya que no ha tenido, durante todo el plazo que la ley señala, acceso a la totalidad de la información que le permita el pleno ejercicio de las potestades que tiene”, señala la Aresep.

Para el nuevo Defensor Adjunto, Juan Manuel Cordero, la posposición de la audiencia es un logro debido a que los personeros institucionales no se podían ver obligados a referirse al tema sin conocer primero toda la información técnica al respecto.

La Defensoría recalco que el objetivo es resguardar al usuario y evitar el aumento de la tarifa del gas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias