miércoles 19, enero 2022
spot_img

Caja asegura que gran cantidad de la deuda está en manos de muy pocos

San José, 5 Mar (ElPaís.cr) – Mucho se ha dicho sobre un posible colapso del servicio de pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); sin embargo según datos institucionales si el 12% de patronos morosos pagara sus cuotas se cancelaría el 80% de la deuda.

Los informes de la Dirección de Cobros de la entidad señalan que de los 45 614 patronos activos morosos, poco más de unos 1.500 empresarios le deben a la CCSS ¢35 972 millones, lo cual representa la parte más grande de lo adeudado a la institución.

Luis Diego Calderón, Director de la Unidad de Cobros comentó que a los 10 patronos que registran mayor morosidad se les han aplicado 65 procesos de cierre de negocios, 272 procesos civiles y 131 denuncias penales, sin embargo no han terminado de cancelar su deuda.

«Estos dineros que la CCSS busca recuperar son para invertirlos en la prestación de servicios como en el mejoramiento de la infraestructura, adquisición de equipos y contratación de personal», explicó Calderón.

Estadísticas de la Caja, indican que durante este 2015 la actividad hotelera disminuyó su deuda mientras que la del sector de construcción aumentó en un 3,25%.

Calderón Villalobos mencionó que la CCSS se mantiene firme en su gestión de cobros, y a la vez aclaró que a los patronos morosos se les ofrece formas y arreglos de pago que puedan facilitar el proceso.

 

 

 

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias