martes 30, noviembre 2021
spot_img

Mujica viaja en un autobús de línea para hacer campaña electoral

Montevideo, 5 mar (EFE).- Tras abandonar el domingo pasado la Presidencia uruguaya, José Mujica decidió hoy usar un autobús de línea regular para hacer un viaje de más de cinco horas a una ciudad del noreste del país con el fin de apoyar a varios correligionarios en la campaña electoral para las próximas elecciones regionales.

«Voy a laburar (trabajar). Voy a militar y a ver a los compañeros frenteamplistas de Treinta y Tres y Cerro Largo», expresó Mujica en la estación central de autobuses de Montevideo al ser preguntado por su decisión de optar por este tipo de transporte, según publicó hoy el diario El Observador.

La capital uruguaya dista unos 400 kilómetros de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, en el noreste del país, por lo que el viaje dura más de cinco horas.

«Hace tiempo que no ando en ómnibus y ahora me ‘saqué’ la custodia de encima y puedo andar en ómnibus. Estaba obligado a andar rodeado», explicó.

Además, especificó que decidió tomar este vehículo para poder dormir.

«Y se duerme mejor en el ómnibus», matizó Mujica, quien participará en varios actos electorales a lo largo de la jornada de mañana para apoyar a los candidatos a gobernar ese departamento por la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) a la que pertenece, según explicaron a Efe fuentes de la formación política.

El próximo 7 de marzo y de nuevo en Montevideo, el veterano político ejercerá de presentador durante el acto de lanzamiento de la candidatura de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, a gobernar la Intendencia de la capital uruguaya.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias