domingo 28, noviembre 2021
spot_img

«Relatos Salvajes» abre el festival de cine de Miami

Miami, 5 mar (dpa) – La comedia negra argentina «Relatos Salvajes» abrirá mañana el festival internacional de cine de Miami, considerado como el certamen más latinoamericano de Estados Unidos.

El largometraje de Damián Szifron, que estuvo nominado al Oscar como mejor película extranjera y ha batido todos los récords de taquilla en su país, inaugura un festival tradicionalmente bilingüe que en la presente edición pondrá el acento en el cine independiente cubano.

Szifron es un rostro conocido del certamen norteamericano, ya que su primer largometraje, «El fondo del Mar» (2003), fue presentado en 2004 y «Tiempo de Valientes», su segunda película, en 2005.

El festival, que comienza mañana y acaba el 15 de marzo, atrae anualmente a más de 60.000 espectadores, según los organizadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria.

El certamen de este año presentará 125 filmes y rendirá homenaje al cine independiente cubano como «acto de respeto a las luchas, promesas, importancia y perfiles colectivos del cineasta cubano independiente como conjunto categórico».

«Es difícil hacer cine independiente en cualquier parte del mundo, pero en Cuba es incluso más. Queremos llamar la atención de un grupo de artistas que ha estado trabajando de esta manera», dijo Jaie Laplante, director ejecutivo del festival, a la revista «Miami New Times» sobre los cuatro cineastas cubanos que representarán al país vecino.

El cine cubano independiente explotó cuando «Juan de los Muertos» ganó en 2013 el premio español Goya a mejor película extranjera y cuando Carlos Machado Quintela logró el galardón de mejor ópera prima en Miami por «La Piscina», que también fue reconocida en Marrakech.

El cartel del festival presenta al productor y director Orson Welles paseando por el malecón de Miami Beach en 1943. Como el año 2015 marca el centenario del nacimiento de Welles, el certamen proyectará algunas de sus obras más famosas, como la legendaria «Ciudadano Kane».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias