martes 30, noviembre 2021
spot_img

Maduro trata situación de Venezuela con misión de la Unasur

Caracas, 6 mar (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy en Caracas con una delegación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se propone apoyar la reactivación del diálogo entre el gobierno y la oposición.

Maduro recibió en la sede de la Cancillería al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y a los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; de Brasil, Mauro Vieira, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

La comisión tiene también previsto reunirse con representantes de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), con la cual el gobierno intentó el año pasado un diálogo, que se suspendió sin resultados ante el rechazo del ejecutivo a aceptar algunas peticiones de la oposición.

El encuentro con la Unasur tiene lugar después que Maduro denunciara a mediados de febrero pasado un intento golpista, planeado por supuestos oficiales de la Aviación, según dijo, con apoyo de Estados Unidos y presuntos vínculos con la oposición política.

Samper dijo antes de ingresar a la reunión que «no hay ninguna posibilidad que Unasur avale la ruptura de procesos democráticos» en la región.

Agregó que el propósito de la comisión es examinar con Maduro la situación política coyuntural de Venezuela.

Sin embargo, dejó claro que «aquellos que quieren desestabilizar la democracia en Venezuela alteran el orden constitucional y obtienen nuestro más firme rechazo».

Mientras, Holguín dijo que la Unasur busca que el gobierno y la oposición puedan avanzar en un nuevo intento de diálogo, a fin de que devolver la tranquilidad al país. «Lo que Unasur ha querido siempre es que los venezolanos resuelvan la situación entre ellos»,  indicó.

La oposición espera plantear a los delegados la situación de persecución y encarcelamiento de varios de sus dirigentes, incluyendo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración y preso en una cárcel militar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias