martes 7, diciembre 2021
spot_img

Mopt asegura que puente binacional Sixaola entre Costa Rica y Panamá será realidad

San José, 7 Mar (ElPaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aseguró que pronto construirá un puente binacional que conectará Sixaola con Guabito, Panamá, en el Caribe.

El puente será edificado con un presupuesto de $10 millones provenientes del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica (50% de Costa Rica y 50% de Panamá), más $5 millones aportados por el Gobierno costarricense.

La obra será realizada por la UNOPS, entidad gestionadora de proyectos y perteneciente a las Naciones Unidas.

Esta ente se encargará de los estudios previos, supervisión y ejecución de la infraestructura.

Mauricio González, Viceministro de Infraestructura comentó que esta, en realidad es una obra pendiente desde hace al menos diez años, y que de espera que fortalezca los vínculos entre ambos países.

El gerente país de la UNOPS, Sergio Mazzucchelli explicó que el proyecto tiene un plazo de ejecución aproximada a los 28 meses, por lo que el puente estará terminado a mediados del 2017.

Mazzucchelli dijo que, «el proyecto aún debe ser aprobado por la Contraloría General de la República (CGR), debido a que hay una contrapartida de presupuesto costarricense».

Por otra parte, la embajadora de Panamá en Costa Rica, Elizabeth Serrano, consideró que, «esta obra permitirá un tránsito más seguro y eficiente, además aumentará el beneficio económico tanto en Sixaola como en Guabito».

Autoridades de la cartera de transportes se mostraron alegres de que luego de varios años de no tener un panorama claro al respecto, se consensuará un arreglo entre las partes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias